Periodismo Deportivo

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Para todos aquellos apasionados de los deportes que siempre quisieron vivir de su pasión pero el físico no les respondió, la carrera de periodismo deportivo puede ser una opción.

La carrera de periodismo deportivo tiene un tinte especial, ya que uno se gradúa no solo con los conocimientos necesarios para estar al tanto de los deportes más conocidos que se pueden ver en los distintos medios de comunicación, sino que también la carrera apunta a un profesional completo, que pueda conocer la historia y las normas de diversos deportes con los que, muchas veces, no todos se relacionan.

La duración de la carrera está íntimamente ligada a la entidad educativa que la brinde, por lo general, la mayoría de las instituciones que la dictan como tecnicatura, cuentan con una cursada de tres años aproximadamente. Algunas materias que pueden tener los alumnos de la carrera ahondan en lo que hace a la redacción periodística y al lenguaje que se emplea en este tipo de profesión, así como se pueden encontrar con una materia de ética profesional. También se pueden tener temáticas relacionadas con los medios multimedia, como taller de radio o televisión. Y lo que resulta fundamental, las materias que se pueden cursar en la gran mayoría de las entidades de enseñanza son: ajedrez, tenis, fútbol, básquet, boxeo, atletismo, rugby, hockey, vóley, automovilismo, natación, ciclismo, golf, polo, entre otros. A lo largo de la cursada se pueden observar conceptos que abarquen tanto la tradición de cada deporte, así como también las reglas de cada uno y las figuras que trascendieron.

Periodismo Deportivo propone una formación completa para que el profesional pueda desarrollarse en distintos ámbitos, incluso trabajar en distintos medios. Hay quienes se especializan en un deporte en particular, ya sea por gusto o por una oportunidad que les pueda surgir. Hay periodistas que se arman su propio camino realizando programas propios deportivos, o bien emitiendo alguna revista, diario, blog o página web vinculado a un deporte, o en el caso del fútbol, pueden relacionarse con un club en particular. Es usual que los periodistas deportivos comiencen en el rubro mientras cursan la carrera, para que luego, graduados, puedan contar con un camino recorrido y una gran experiencia en su profesión.

Periodismo Deportivo

Los profesionales de la carrera de Periodismo Deportivo suelen ser personas pasionales, con las herramientas necesarias para evaluar críticamente cada deporte y comunicar una opinión con fundamento.