Guión de Cine y TV

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Algunas carreras que ofrecen las instituciones académicas buscan desarrollar los sueños. Si te agrada fantasear, guión de cine y televisión puede resultarte muy interesante.

El mundo del cine y la televisión resulta apasionante para muchos. Hay quienes juegan desde pequeños a desarrollar obras con sus muñecos, y quienes pueden mantener esa creatividad a lo largo de los años.

La carrera de guión de cine y televisión, brinda las herramientas necesarias a lo largo de la cursada, para que sus profesionales puedan adquirir todos los conocimientos de lo que hace a la teoría de la carrera, así como también a una diversa práctica que preparará al egresado a enfrentarse a distintas opciones que puedan presentarse en el mundo real; ya que la tecnología hoy puede brindar distintos soportes.

En algunas entidades se puede dictar la carrera bajo el nombre de guionista audiovisual, utilizando el mismo objetivo de cursada. El profesional de guión de cine y televisión, suele ser un lector de diferentes temáticas y de esa manera, junto con lo absorbido en la carrera, puede desarrollar proyectos propios y llevarlos a cabo por sí mismo, o bien como sucede con muchos productos que llegan tanto a la pantalla grande como a la chica, venderlos a diferentes productoras para que se materialicen en algún canal o bien en el área cinematográfica.

La carrera le permite al graduado ser quien sepa contar o narrar una historia y así, encontrar la forma que mejor le parezca para contarla.

El profesional, a través de su creatividad, puede desarrollar un estilo propio o utilizar los modelos más tradicionales. La carrera en sí tiene una duración aproximada de tres años y a lo largo de la cursada se pueden aprender saberes sobre materias como: teatro, de qué se trata un guión audiovisual, narración, dirección, cinematografía, comunicación escrita y oral, entre otras. Las universidades que brindan esta carrera pueden ser públicas o privadas, dependiendo de la formación que se ofrezca en los distintos países en el que se resida.

Guión de Cine y TV

A su vez, algunas instituciones brindan la posibilidad de otorgar un segundo título en dirección audiovisual, para complementar y seguir incorporando saberes en el profesional. En este sentido, es importante destacar que en cada puesta en escena se tiene por detrás el trabajo de un equipo, ya que no sólo se pone en juego el producto de un guionista, sino también se necesita a un director y al productor.