Locución

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de locución es para aquellas personas que disfrutan no solo de hablar, sino también de comunicar, a través de su voz. 

Existen muchas profesiones que son elegidas por tradición y otras por pasión. La locución es el arte de emplear correctamente la voz para transmitir al público oyente distintas cuestiones.

El estudiante de locución, a lo largo de la cursada, tendrá materias en las que le enseñaran a utilizar correctamente su herramienta de trabajo, la voz, y así lograr una clara y nítida manera de hacer llegar a sus oyentes lo que se tenga para decir. Algunas materias que se pueden dictar en la carrera de locución se encuentran, lenguaje corporal, radio, redacción, guión, lingüística, pronunciación de diferentes idiomas, interpretación, historia de los medios, regímenes legales de la locución y ética profesional, foniatría, oratoria; entre otras.

La carrera, en la mayoría de las entidades educativas, se dicta con una duración de tres años. Es una profesión en la que se requiere mucha técnica y práctica para que se puedan obtener los resultados deseados. Muchos profesionales pueden adicionar un estilo particular, a los conocimientos que se brindan en la cursada, para resaltar de otros colegas.

El locutor, muchas veces dependiendo del país en el que se ejerza la profesión, es el único capacitado para leer publicidades y marcas en los medios de comunicación. Tiene la capacidad de realizar la conducción tanto de un programa radiofónico como televisivo, así como también producir y realizar la voz en alguna obra de teatro o cine. Es un profesional buscado para distintas tareas en las que se requiere de una persona capaz de transmitir de manera clara y correcta, una información. Hay instituciones que requieren de la presencia de un profesional de locución para un evento, acto, presentación, o bien para la realización de una publicidad o el pre-atendedor telefónico de su empresa. En la actualidad muchos organismos cuentan con una voz que los identifica para sus publicidades o bien para sus productos. Tanto las empresas de ascensores como las líneas subterráneas utilizan los servicios de locutores graduados para informar a sus pasajeros diferentes circunstancias.

Locución

La locución es una profesión que permite tener diversos trabajos que giren entorno a tareas relacionadas con la locución. Muchos profesionales pueden manejar sus horarios sin cumplir obligaciones de oficina. La carrera de locución conjuga trabajo y placer para quien quiera dedicarse a ella.