Planificación de Medios

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera Planificación de Medios brinda la formación justa sobre publicidad y marketing para elaborar una campaña adecuada, para cada cliente, en los medios de comunicación.

Para ser un profesional de la Planificación de Medios, se debe aprender, a lo largo de la carrera, diversos conocimientos para estar preparado en el momento preciso en el que se deba poner en práctica el hecho puntual de planificar la campaña de un cliente. Entre otras cosas para comenzar, por ejemplo, se debe saber cuál es el producto que se publicitará, a qué público se dirige el mismo y cuáles suelen ser sus compradores habituales. 

Planificación de Medios

La carrera de Planificación de Medios se brinda en instituciones educativas privadas y tiene una duración aproximada de tres años. A lo largo de la cursada se adquieren saberes de distintos ámbitos de la publicidad, y se aprende a la vez a entender los perfiles a los que apuntan los diferentes clientes con los que se puede llegar a trabajar, una vez que se obtenga el título de planificador de medios. Algunas de las materias que se pueden encontrar los alumnos durante el transcurso de la carrera son psicología del consumidor, creatividad, marketing, estética, comunicación y medios, estadística. Algunas temáticas son fundamentales para que el profesional esté capacitado para llevar adelante su trabajo, como la investigación de los distintos medios que se utilizan, las diferentes estrategias que se pueden elaborar en los mismos y cómo desarrollar la planificación en sí.

Los profesionales de la carrera de Planificación de Medios suelen realizar sus tareas a través de las agencias de publicidad, ya que generalmente son parte de un equipo de trabajo en donde se encuentran realizando labores distintos profesionales relacionados con el rubro. La tarea principal que debe desarrollar un planificador de medios consiste en diagramar las distintas campañas que maneja de sus clientes de la manera más productiva, en los distintos medios de comunicación. Cada medio posee distintos costos y distintas formas de llegar hasta la población objetivo del producto a publicitar, es por ello que el trabajo realizado por un graduado de la carrera de Planificación de Medios será de gran importancia para que la estrategia elaborada por la agencia de publicidad tenga efecto.

Los planificadores de medios deben estar siempre actualizados no solo en los medios que aparecen para comunicar, sino también en los cambios de consumo que van teniendo las distintas poblaciones en la sociedad.