¿Por qué estudiar Locución?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Quieres ser Locutor?

La Locución es una rama muy importante de la Comunicación, ya que a través de ella se comunican verbalmente los sucesos y reflexiones vinculadas al área de especialización del Locutor.

¿Por qué estudiar Locución?

  • Porque te gusta comunicar.
  • Porque te interesa el periodismo.
  • Porque quieres comunicar verbalmente, sea por el canal que fuera.
  • Porque es una carrera corta y compleja al mismo tiempo.

¿Dónde estudiar Locución?

En Argentina: En la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Retiro (C.A.B.A) el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) ofrece la carrera de Locución con una duración de 3 Años y por tratarse de una institución pública, la carrera no tienen arancel.
En la Provincia de Buenos Aires, en C.A.B.A la Universidad Abierta Interamericana ofrece la carrera de Locutor Nacional Universitario con una duración de 3 Años.
En la Provincia de Buenos Aires, en C.A.B.A  el Instituto de comuniación ETER ofrece la carrera de Locución Integral de Radio y Televisión con una duración de 3 años.
En la Provincia de Buenos Aires, en C.A.B.A el Instituto Superior de Comunicación Social COSAL ofrece la carrera de Técnico Superior en Locución Integral (Locutor Nacional) con una duración de 3 años.
En la Provincia de Buenos Aires, en C.A.B.A el  ISEC ofrece la carrera de Locutor Nacional Convenio AFSCA con una duración de 3 años.
En la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Villa Luzuriaga la Universidad Nacional de La Matanza mediante la Escuela de Formación Continua ofrece la carrera de Locutor Nacional con una duración de 3 Años.
En la Provincia de Entre Ríos en la zona de Concepcion Del Uruguay, la Universidad de Concepción del Uruguay ofrece la carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión con una duración de 3 Años.
En la Provincia de Río Negro en la zona de General Roca la Universidad Nacional del Comahue ofrece la carrera de Locutor Nacional con una duración de 3 Años.
En la provincia de San Luis la Universidad Nacional de San Luis ofrece la foramción de Locutor Nacional, carrera de pregrado con una duración de 3 Años.
En la Provincia de Tucumán en la zona de San Miguel De Tucuman, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ofrece la carrera de Locutor Nacional con una duración de 3 Años.

En Chile: la Universidad Andres Bello otorga la carrera de Técnico de Nivel Superior en Locución y Conducción de Radio y Televisión.

En Colombia: la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) tiene disponible la Academia de Voces para aquellos que quieran ser profesionales de la locución., Academia Arco, CPA online.

En España: Universidad Complutense, Laboratorio de Medios Masivos, Institut Universitari de l’Audiovisual, Universitat Autónoma de Barcelona.

En México: Escuela de Locutores, CCDC,  se puede seguir la carrera de locución en la escuela de Periodismo Carlos Septién Garcia.

En Uruguay: Instituto Profesional de Enseñanza Periodística, ICR.