Cinematografía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera Cinematografía tiene como objetivo formar profesionales de esta disciplina con conocimientos de interpretación y creación cinematográfica.

¿Qué es la Cinematografía y qué hace una persona recibida en esta carrera?

La Cinematografía es una carrera que pretende enseñar al estudiante la técnica y el arte de las áreas cinematográficas de producción, realización, documental, dirección artística, guión, sonido, animación, edición y postproducción a través de la teoría audiovisual.

De esta manera, los egresados de la Licenciatura en Cinematografía poseen los conocimientos del lenguaje cinematográfico y audiovisual, así como la teoría y la práctica de las diferentes áreas y especialidades que son parte de la disciplina.

La cinematografía se trata de llevar una historia a un formato audiovisual por lo que es difícil describir exactamente a qué se dedicará la persona que se reciba en esta carrera, ya que, debido a la naturaleza de la carrera, se podrá desempeñar en cualquiera de las diversas áreas de la cinematografía.

El Licenciado en Cinematografía tendrá dominio de todos estos conocimientos como la creación de películas, así como de escenografía, iluminación, sonido, fotografía, documental, realización, animación y postproducción en general. Esto significa que esta carrera ofrece múltiples posibilidades de trabajar en el campo audiovisual y, concretamente, en el mundo del cine.