Dirección de Cine y TV

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Dirección de cine y TV implica conocimientos de todos los aspectos que hacen a una película o un programa televisivo, la creación de la idea, su puesta por escrito, su realización.

Los directores deciden sobre las cuestiones técnicas en el rodaje, dan las instrucciones a los actores, a los camarógrafos; están involucrados activamente en la puesta en escena, la producción y la musicalización.

Si eres cinéfilo, seriéfilo y te encanta el mundo audiovisual, la dirección de cine y TV es para ti: te dará las herramientas para que puedas crear tus propios proyectos.

El cine y la televisión son artes que tienen un proceso de elaboración muy complejo y que involucra el trabajo en equipo de muchas personas con diversos talentos y conocimientos.

Hay actrices y actores, vestuaristas, escenógrafos, directores de arte, camarógrafos, iluminadores. Lo que vemos en la pantalla es el producto del trabajo conjunto de muchas personas, y todas ellas trabajan bajo la supervisión de una sola: el director.

¿A qué se dedican los directores de cine y TV?

Los egresados de la carrera de Dirección de Cine y Televisión pueden dedicarse a dirigir cortometrajes o largometrajes para cine o televisión. Algunos trabajan en la dirección de series de TV o películas como directores contratados. También pueden trabajar en la dirigiendo programas de TV en vivo. Muchos directores deciden realizar sus propios proyectos cinematográficos, escriben, producen y dirigen sus propias películas.

Los directores tienen gran fuente de trabajo en el mundo de la publicidad. De modo que si te interesa la carrera de dirección de cine pero no estás seguro de su salida laboral, ahora puedes estar seguro de que hay muchas oportunidades para que trabajes y a la vez puedas desplegar tu creatividad.