Actor/Actriz

¿Qué es un actor?

Un actor es alguien que interpreta a un personaje en producciones de cine, televisión, radio o teatro. Cuando la mayoría de la gente piensa en los actores que piensan en los actores de Hollywood que se desempeñan en películas de éxito, y esto es a menudo la aspiración final de cualquier persona que sueña con una carrera en la actuación. Es difícil lograr un alto nivel de éxito en el campo de la actuación; La mayoría de los actores actúan en producciones más pequeñas, a menudo comenzando en anuncios o como extras en programas de televisión o películas.

Hay muchos actores que hacen una exitosa carrera y nunca tienen un papel protagonista. Otros que logran un gran éxito muy pronto en sus carreras, se convierten en nombres familiares y obtienen muchos papeles importantes. La mayoría de los actores tendrán una carrera que está en algún lugar entre estos dos extremos.

¿Qué hace un actor?

El trabajo de un actor es representar plenamente el personaje que están jugando y convencer a su público de que el personaje es real al involucrarlos y atraerlos a la historia. Esto se aplica a las funciones principales y a las partes más pequeñas, ya que todos los roles se combinan para crear una producción exitosa.

Hay muchas maneras de entrar en el personaje y los actores suelen investigar los trabajos, pasatiempos o actividades de los personajes que juegan para que puedan ponerse en ese estado de ánimo. El aspecto físico puede ser importante en la creación de un personaje, así, y los actores suelen perder o ganar peso, o cambiar su color de pelo para crear físicamente el personaje que están jugando.

Si la parte exige cualquier tipo de drama emocional (por ejemplo, hacer frente a una muerte), un actor a menudo investiga a las personas que han experimentado lo que la historia representa para poder comprender y transmitir las emociones de manera realista.


¿Cómo es el lugar de trabajo de un actor?

El lugar de trabajo de un actor variará dependiendo del tipo de producción involucrado. Algunos programas de cine y televisión, así como la mayoría de los anuncios, serán filmados en los estudios y en los sets. Esto puede ser bastante emocionante en sí mismo, viendo cómo un lugar puede ser creado por los diseñadores de escenografía y parecer real. Otros programas de cine y televisión son filmados en la ubicación y puede implicar un montón de viajes, a veces a lugares distantes y exóticos.

Las producciones teatrales tienen lugar en un escenario y tienen consideraciones muy diferentes a las representaciones filmadas. Las actuaciones estan delante de una audiencia en vivo, en teatros y en estudios para algunos programas de televisión. Otras actuaciones no tienen un público y la retroalimentación de estas actuaciones no es instantánea.

El lugar de trabajo es muy variado y los actores tienen que ser flexibles en cuanto a dónde trabajan y el tipo de ambiente en el que trabajan. Los que están preparados para trabajar en todo tipo de situaciones y que son capaces de adaptarse a sus diferentes ambientes tendrán más éxito en su carrera.

¿Qué estudiar para ser Actor / Actriz?

Profesiones relacionadas