Cantante

¿Qué es un cantante?

Un cantante es alguien que vocaliza sonidos musicales con tono y timbre, y utiliza su propia voz para producir música. Los cantantes pueden cantar solos o en grupo, y con frecuencia acompañados por música instrumental.

La historia del canto se remonta a las grabaciones más tempranas de la humanidad, y se cree que las canciones se han utilizado incluso antes del desarrollo de las lenguas modernas. En la cultura occidental, hasta el siglo XIV, a menudo los cantantes se limitaban a cantar en las iglesias. El surgimiento de óperas y actuaciones a partir de entonces sentó las bases para los cantantes profesionales de hoy.

Los cantantes profesionales suelen ser altamente entrenados y también poseen un cierto nivel de capacidad de canto natural, incluyendo una amplia gama vocal o agradable resonancia vocal. El canto es una forma de arte aceptada que se enseña en la mayoría de las escuelas públicas y privadas. También puede ser una actividad divertida y entretenimiento casual, como karaoke.

¿Qué hace un cantante?

Un cantante es un artista que realiza una canción vocal utilizando diversas técnicas y entrenamiento. Los cantantes suelen practicar todos los días y contratar entrenadores de voz profesionales para ayudarles a perfeccionar su arte. Los cantantes pueden escribir su propia música o cantar música escrita por otros. Además de cantar, los cantantes pueden trabajar como profesores de música o entrenadores de voz. Los cantantes profesionales son muy talentosos y tienen un excelente oído para identificar el tono y el timbre. Los cantantes freelance a menudo y se contratan por trabajo, ya sea como cantante o como un consultor o juez en las competiciones de canto.

Los cantantes profesionales pueden ser empleados por un sello discográfico que financia el desarrollo y la grabación de su música. Otros cantantes pueden ser empleados por empresas, incluyendo firmas de publicidad por radio y teatros de variedades.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un cantante?

Un cantante puede trabajar en una variedad de lugares, pero en su mayor parte se presentará en un escenario o en un estudio. Los cantantes especiales de acontecimientos viajan a menudo a realizar en los varios lugares incluyendo bodas, fiestas, eventos corporativos, ferias y festivales.

Los cantantes teatrales son actores en vivo que a menudo realizan actuaciones nocturnas en un teatro. Los cantantes de ópera son una especialización de los cantantes teatrales. Un cantante de teatro en un papel principal por lo general tienen su propio vestuario y profesor de canto. Los cantantes de apoyo o de respaldo a menudo comparten un área de vestir común y reciben menos ventajas que un cantante en un papel principal.
Cantantes de grabación profesional existen fuera de la industria del entretenimiento en pequeñas cantidades y suelen ser empleados en los sectores de comercialización para su uso en jingles de marketing y anuncios. Estos cantantes suelen trabajar como colaboradores y escritores de las piezas que cantan.

Los cantantes profesionales en la industria de la música son las figuras públicas más destacadas en la profesión del canto. Los cantantes profesionales graban sus canciones en los estudios y muchas veces pasan horas en la cabina de edición con los productores. Los cantantes de este nivel se consideran a estar en la parte superior de la profesión y con frecuencia tienen horarios exigentes de viaje y trabajo. Los cantantes tendrán que recorrer las ciudades durante meses en un momento de actuación en el escenario y promover su música en tiendas y eventos, y tendrán autobuses turísticos para vivir fuera de mientras en la carretera.

¿Qué estudiar para ser Cantante?

Profesiones relacionadas