Musicólogo/Musicóloga

¿Qué es la musicología? La musicología centra sus esfuerzos en la investigación de la música en su dimensión académica, teórica y discursiva.

¿Qué es un musicólogo? Un musicólogo es un profesional que estudia, aprecia y promueve la música y las artes en general, su experiencia cubre un amplio espectro de temas musicales. Tienen la capacidad de analizar y evaluar cualquier actividad musical, así como de trabajar con artistas y compañías discográficas en emprendimientos comerciales específicos. A menudo tienen una formación en interpretación musical, composición, instrumentación y otras áreas relacionadas. Aunque no es obligatorio, los musicólogos pueden enseñar música así como dirigir espectáculos musicales o artísticos para sus clientes. Sus trabajos pueden ir desde la realización de investigaciones sobre un solo músico hasta la determinación del verdadero valor de su trabajo, lo que puede ayudar a determinar si el artista puede ser realmente apreciado o si es simplemente un destello en la sartén.

Hay un número de trabajos que un musicólogo puede tener. Algunos trabajos, como la realización de investigaciones o el análisis de grabaciones pueden realizarse en persona o en línea. Otros, como la manipulación de instrumentos, arreglarlos y disponerlos de forma que se cree un sonido creativo. 

¿Qué hace un musicólogo? La respuesta a esta pregunta es "todo" y "nada". Los musicólogos tienen una amplia gama de tareas que abarcan varias áreas. A menudo se les considera uno de los mejores profesionales de la música, ya que trabajan con músicos, compositores y compositores de canciones para crear una amplia variedad de nuevas composiciones.

¿Qué estudiar para ser Musicólogo / Musicóloga?

Profesiones relacionadas