Músico

¿Qué es un músico?

Un músico es alguien que es talentoso y hábil en tocar uno o varios instrumentos musicales. Un músico también podría componer, dirigir, cantar, interpretar, orquestar y organizar música en una variedad de estilos diferentes. La música se puede grabar en un estudio o en directo.

Un músico pasará una cantidad significativa de tiempo aprendiendo y practicando para llegar a ser conocido en el mundo de la música, o para jugar en una banda con otros talentosos músicos. También se prepararán para audiciones, asistirán a ensayos y aprenderán nuevas piezas de música para ampliar su repertorio. Un músico suele enseñar a los estudiantes de música con el fin de apoyar su carrera como intérprete.

¿Qué hace un músico?

La pasión de un músico es tocar música. Los músicos pueden actuar como artistas solistas, en bandas, conjuntos, coros y orquestas, ya sea frente a audiencias en directo o en el estudio de grabación. Hay muchos tipos de papeles que pueden venir con ser un músico profesional incluyendo:

 

  • Compositor
  • Conductor
  • Profesor de música
  • Productor de música

La habilidad de un músico puede incluir interpretar, cantar, componer, dirigir y arreglar entre una amplia gama de géneros tales como alternativa, blues, rock, clásico, jazz, hip-hop, country y muchos más. El trabajo de un músico varía dependiendo del género, circunstancia y metas del individuo. Ya sea produciendo álbumes, haciendo giras o tocando en bares locales, el trabajo puede cambiar en cualquier momento. Muchos músicos tienen un segundo trabajo a tiempo parcial para ayudar a apoyarlos en su carrera.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un músico?

El lugar de trabajo de un músico puede variar. Pueden trabajar en un estudio o tocar ante una audiencia en vivo. Pueden trabajar como artistas freelance o como músicos asalariados para orquestas, coros, teatros o bandas musicales. Muchos músicos también enseñan música a estudiantes, ya sea en escuelas, colegios o universidades, o de forma particular fuera de su casa o en una tienda de música. La enseñanza a menudo complementa los ingresos de un músico como intérprete.

¿Qué estudiar para ser Músico?

Profesiones relacionadas