Cursos para aprender Producción Musical

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Si estás interesado en trabajar en la industria de la música pero no quieres ir a la universidad, entonces puedes optar por los cursos informales, cursos de corta duración y certificados en producción musical, formación práctica, clases magistrales, clases especiales con tutores, talleres virtuales, entre otros.

Si quieres conocer y tener una base conocimientos en producción musical, la idea de comenzar por un curso es una gran manera de construir el futuro de tu carrera como productor musical

Hay varias Academias que ofrecen el curso producción musical y algunas de estas escuelas tienen programas mixtos (modalidad presencial y virtual) de grabación de música, mientras que otras ofrecen un programa de cursos más orientados a la gestión del talento artístico. Esto es algo que querrás estar seguro de considerar si quieres empezar tu carrera como productor profesional.

En la actualidad hay mucha oferta virtual de cursos y lo mejor de estas clases es que son en muchos casos completamente flexibles para que puedas encajarlas en tu horario. Muchas de estas clases pueden ser completadas en sólo unas pocas semanas. Además, con los cursos básicos aprendes a crear fácilmente sonido tocando el teclado. 

En la mayoría de cursos vas a descubrir que hay diferentes tipos de canciones, instrumentos y herramientas para grabar y componer. Una canción puede estar compuesta por uno o más instrumentos como guitarras acústicas, teclados, batería, coro, piano, trompeta, etc. en los cursos de producción musical aprendes cómo escuchar y captar el sonido de cada instrumento, aprendes cómo mezclar y grabar las pistas musicales. 

En algunos programas los fundamentos del curso incluyen el aprendizaje de la teoría musical que hay detrás de las canciones populares, cómo tocar y crear ritmos, y un buen vistazo a los fundamentos de la interpretación y la realización de un concierto. 

El formato de curso de producción le permitirá tener una formación global y nociones básicas de técnicas de producción musical. Antes de inscribirse en un programa, curso o carrera, amplíe la información y revise el programa de cada una de las propuestas.

En un curso básico, puedes experimentar y crear fácilmente sonidos curiosos, y aquí es donde entra la tecnología. Te ayuda a sortear los problemas del método tradicional haciendo uso del software. Con la ayuda del software, puedes crear sonidos complejos en cualquier momento que desees, con la ayuda del software, también puedes gestionar las pistas de audio y te sorprenderás de lo fácil que es hacerlo.

Hay muchas aplicaciones para la producción musical como Pro Tools que es el más conocido y considerado un estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, la estación de trabajo de audio digital o DAW, plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, Reason un software musical que emula sintetizadores, samplers, procesadores de señal, secuenciadores, mesa de mezclas, etc., Nuendo es una estación de trabajo de audio digital para la grabación, organización, edición y postproducción de música, entre otras.

Recuerda que la producción musical hace que la producción de un sonido sea como un sueño y  el trabajo de un productor musical requiere de perseverancia y disciplina además del dominio de elementos técnicos y artísticos.