Editor/Editora de Videos

¿Qué es un editor de vídeo?

Un editor de video es un empleado altamente cualificado de la industria cinematográfica que se dedica a cortar, pegar o modificar fragmentos de películas o videos. El éxito o el fracaso final de la producción está en sus manos. La producción final debe ser un proyecto coherente que incorpore el argumento y la personalidad de los actores protagonistas. Muchos en la industria consideran que la edición de películas es un arte que a menudo pasa desapercibido y poco apreciado. La historia de la edición de películas es una larga caminata, que se remonta a los primeros días de Hollywood. Como la tecnología creció, las descripciones de trabajo de los editores de películas se amplió, para incluir el campo de los editores de vídeo.

¿Qué hace un editor de vídeo?

Los deberes de trabajo de los editores de vídeo son numerosos. Un empleado podría encontrarse estudiando guiones para entender el argumento y colaborar con directores, productores y personal de cine con respecto al guión y los objetivos del director. A lo largo de la filmación, el editor de películas examinará las cintas para fines de edición, buscando errores, segmentos o partes que no coinciden con la historia. Trabajará con otros añadiendo sonidos, voces y música que coincidan con el guión y los colocará en el lugar apropiado.

Los editores de video completan estas tareas con equipos digitales y software para crear efectos de sonido de alta calidad. Los carretes serán revisados ​​varias veces antes de que el editor presente una versión final llamada corte del director. Durante el proceso, trabaja con otros miembros del personal, incluyendo técnicos de sonido e iluminación, diseñadores de vestuario y maquilladores, actores, directores y otros editores. Hacer una película es realmente un esfuerzo de equipo.

El trabajo del editor de video ha cambiado con los años. Cuando las películas eran en blanco y negro, la edición era simple. Con la tecnología avanzada y la computadora, el trabajo de un editor de video se hizo cada vez más complejo usando gráficos por computadora para ayudar en la edición de películas y suministrar los elementos necesarios para crear el producto final.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un editor de vídeo?

Los empleadores de los editores de video incluyen estaciones de televisión, compañías de cable, compañías de video o en estudios independientes.

Estos profesionales deben ser capaces de trabajar en equipo con otros en la industria como editores de películas, técnicos de sonido e iluminación, maquilladores y disfraces, actores, directores y propietarios de empresas. Aunque trabajan como un grupo, a menudo encuentran que la parte principal de su trabajo se realiza de manera independiente.

Los editores de video pasan gran parte del tiempo en salas de proyección, laboratorios de corte o salas de computación, editando. Los trabajadores de la industria del cine encuentran que a veces se les requiere trabajar largas horas, especialmente durante la postproducción de la película. Aquellos que trabajan en los estudios de televisión, las horas de trabajo son más tradicionales, poniendo en una semana de 40 horas de trabajo.