Bellas Artes

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

No hay ninguna carrera que te haga artista. Pero puedes aprender a desarrollar tus ideas creativas de la mejor manera. ¿Cómo? Estudiando bellas artes. En la carrera de bellas artes aprendes a desarrollar tu visión única, conoces un poco de cada una de las disciplinas y tú decides en cual especializarte.

¿Qué aprendes en la carrera de Bellas Artes?

Las bellas artes surgen desde la antigua Grecia, donde eran clasificadas como artes mayores y artes menores. Las artes mayores eran las que llegaban a las personas por medio de la vista y el oído, y las menores se percibían por el tacto, el gusto y el olfato.

Las bellas artes son una forma de expresión, también se clasifican como una manera universal de lenguaje en la que la estética y la belleza sobresalen. Estas formas de expresión ya no son clasificadas por el medio por el cual se trasmiten, aunque las siete son percibidas por medio del oído y la vista. Estas son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, la danza y el cine. Dedicarte a alguna de estas disciplinas no solo es expresarte, es también una manera de mantenerte sano, de curar tu alma al decir lo que sientes por un medio muy bello, el cual las personas llamamos: ARTE.

Si eres una persona creativa, que le gusta llegar a las personas por medio de la danza o los libros, interesada en mostrarle al mundo la visión que tienes de él, si quieres cambiar al mundo de una manera pacífica mostrándole a las personas lo que está mal para ti, y de alguna manera crear conciencia, esta carrera es tu mejor opción.

Después de haber cursado esta carrera o quizá especializarte en alguna de estas disciplinas puedes, entre otras cosas, vivir de tu obra como artista, dar talleres o impartir clases de artes en escuelas y colegios.

Profesiones relacionadas

Artista

Conservador
Conservadora de Arte

Curador de Arte