Dibujante

¿Qué es un dibujante?

Un dibujante es un artista que crea dibujos manualmente, en la computadora, ordenador o tablet. Esto puede ser para revistas, periódicos, editoriales, estudios de televisión y cine, videos, compañías de juegos y estudios de animación. Su trabajo también puede ser utilizado en comentarios políticos, historietas, guías de instalación y manuales de usuario.


¿Qué hace un dibujante?

Muchos dibujantes usan herramientas digitales para realizar sus dibujos, aunque hay muchos que todavía usan papel y lápiz que luego son escaneados. Un dibujante puede aceptar trabajo comisionado, o desarrollar su propio trabajo para ser enviado a las publicaciones. También pueden trabajar en libros completos o en series en lugar de caricaturas individuales. Algunos dibujantes hacen tiras cómicas regularmente para la publicación y pueden tener cierta seguridad de trabajo. Algunas editoriales también mantienen caricaturistas en el personal para trabajar en un entorno de oficina. Ser dibujante exige alta creatividad, ya que tiene que crear ideas nuevas e inteligentes consistentemente.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un dibujante?

Los dibujantes independientes trabajan generalmente de su estudio casero donde pueden mantener sus propias horas de trabajo. En algunos casos, los dibujantes mantienen las horas de trabajo dentro de una oficina y contribuyen regularmente a una publicación. Mientras que no son capaces de establecer su propio horario en ese caso, los beneficios y la estabilidad en el empleo suelen superar cualquier negativo.