Diseñador / Diseñadora de Indumentaria

 
Un diseñador de indumentaria es un profesional de la moda que es responsable de crear el aspecto de los actores y actrices en películas, televisión y en producciones teatrales.

¿Qué es un diseñador de indumentaria?

Un diseñador de indumentaria es un profesional de la moda que es responsable de crear el aspecto de los actores y actrices en películas, televisión y en producciones teatrales. El diseñador de vestuario hace esto a través de diseñar, coser, investigar y comprar ropa real y trajes usados ​ y seleccionando o diseñando los accesorios que ayudan a definir cada carácter.

Un diseñador de indumentaria debe tener un conocimiento profundo de la película, la producción, el teatro, la comercialización y el diseño de moda. También se necesita la capacidad y el deseo de investigar y aprender continuamente sobre escenarios, culturas y períodos de la historia que ayudan a demostrar la visión del director.

El diseñador de indumentaria y su equipo deben asegurarse de que los accesorios individuales y vestuario reflejan la historia que se cuenta y retratan las personalidades del personaje, las culturas, las edades, el estado y las relaciones. Muchos trajes pueden ser necesarios para cada personaje para definir la actitud y la sensación que puede cambiar con cada nueva escena, configuración o desarrollo.

¿Qué hace un diseñador de indumentaria?

Cada trabajo de diseño de indumentaria comienza con el diseñador leyendo cuidadosamente el guión. Es importante que el diseñador de indumentaria tenga una buena idea de la trama general, el enfoque y la intención del director, así como las personalidades, roles y relaciones que varios personajes tienen a lo largo de la producción.

Una vez que el diseñador de indumentaria tiene una buena idea de la dirección de la producción, puede investigar la ropa, diseños y materiales indicativos de la ubicación en particular o período de tiempo. A continuación, el diseñador creará un vestuario que sigue a los personajes a través de la progresión de la producción, cambiando su vestimenta cuando sea apropiado.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de vestuario?

Diseñadores de indumentaria se emplean en todas las ciudades importantes que posean producciones audiovisuales. Los diseñadores trabajan en producciones de cine y televisión, producciones teatrales, teatro e incluso en festivales. Cuanto más experiencia tiene un diseñador, mayor es su oportunidad de ser contratado.

La mayoría de los diseñadores de indumentaria empiezan con teatros universitarios o regionales y luego televisión y cine. Ya sea un novato o experimentado diseñador, las horas son a menudo largas y exigentes. Desde el momento en que el diseñador lee el guión hasta que comienza el espectáculo, siempre está en movimiento.


¿Qué tareas realiza un Diseñador / Diseñadora de Indumentaria?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional