Diseño de Indumentaria

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño de indumentaria es lo que su nombre indica: implica la creación y la confección de prendas de vestir. Como todos los tipos de diseño en general, éste también tiene cientos de años de antigüedad, pero no hace tanto tiempo ha pasado a convertirse en una carrera universitaria. Los diseñadores de indumentaria buscan encontrar el equilibrio entre le estético y lo funcional.

Todas las épocas históricas se han definido por una moda; los diseñadores de indumentaria ponen su creatividad al servicio de la moda y siempre buscan innovar, hacer prendas atractivas, útiles y resistentes, y que su uso se extienda todo lo posible. Conocen el proceso de creación de la ropa desde el principio. Generar una idea, dibujarla, hacer un molde para cortar la tela, elegir la tela apropiada, cortarla y finalmente coser las piezas para poder cerrar el ciclo: ver materializada esa idea original.

Campo laboral del diseño de indumentaria

El diseñador de indumentaria tiene muchas opciones de trabajo para hacer florecer su carrera profesional. Algunos diseñadores trabajan en marcas de ropa, diseñando nuevas prendas y adecuando el estilo de la marca a la moda actual sin perder su esencia. También trabajan de manera independiente, diseñando indumentaria para su propia marca.

En el terreno de la docencia también pueden desempeñarse: dando clases de diseño, de corte y confección, de historia de la moda. No solamente los diseñadores de indumentaria encuentran su desarrollo profesional en marcas propias o ajenas. Muchas veces optan por entrar en el mundo del cine, la TV y los espectáculos; allí trabajan como vestuaristas.

Las posibilidades creativas que tiene el diseño de indumentaria son infinitas, el camino es apasionante y quienes elijan transitarlo encontrarán un terreno ideal para expandir toda su creatividad.