Diseño de Espectáculos

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño de espectáculos es la carrera que te develará todos los secretos de las artes escénicas para que puedas crear y coordinar tus propios espectáculos y shows.

¿Qué es el diseño de espectáculos?

Todos los espectáculos que se montan en un escenario llevan detrás un trabajo y una producción muy intensos de muchas personas que unen sus artes para darle vida. El diseño de espectáculos es una profesión dedicada a la creación integral y dirección de arte general de un espectáculo.

Los diseñadores de espectáculos son los que trabajan en el frente de la puesta en escena; son quienes recrean un libreto en un escenario, le dan vida. Su trabajo es diferente al del director de cine: el diseñador de espectáculos se mueve en un escenario y cada repetición del espectáculo es la concreción misma de la obra.

El diseñador de espectáculos coordina y dirige todos los aspectos de una idea escénica junto a su equipo con el objetivo de materializar con éxito una obra.

¿Qué hacen los diseñadores de espectáculos?

El mercado laboral para los egresados de la carrera de diseño de espectáculos está en el mundo del teatro, la música y todas las artes que involucren una puesta en escena. Frecuentemente, los diseñadores de espectáculos trabajan en compañías teatrales, en obras de gran envergadura o en obras más pequeñas. También son contratados por bandas musicales u orquestas para coordinar la puesta en escena del espectáculo musical, por ejemplo en óperas o en muchos espectáculos de rock. Otros trabajan diseñando espectáculos circenses, como por ejemplo en el Cirque du Solei.

Diseño de Espectáculos

Las artes escénicas son muchas y variadas, y los diseñadores de espectáculos encontrarán sus oportunidades de trabajo y crecimiento profesional allí donde sus propias pasiones los lleven.