Diseño de Modas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño de modas comprende, además del diseño de indumentaria, un estudio y un análisis profundos de la sociedad y la cultura actuales.

¿En qué consiste el diseño de modas?

Algunas personas pensarán que el diseño de modas es lo mismo que confección textil o diseño de indumentaria, pero no es así. El diseño de modas es algo mucho más amplio y comprende, además del diseño de indumentaria, un estudio y un análisis profundos de la sociedad y la cultura actuales.

El trabajo del diseñador comienza ahí: en la observación de la sociedad y del mercado de la actualidad con el objetivo de generar nuevas tendencias y también de acoplarse a las actuales. De este estudio, combinado con sus conocimientos sobre diseño y arte, el diseñador de modas genera piezas textiles y accesorios a la moda presente e incluso futura.

¿Qué hace un diseñador de modas?

El campo laboral del diseñador de modas abarca principalmente todo lo que está dentro de la industria textil y de accesorios personales. Se pueden sumar al staff de una marca de ropa de vanguardia como diseñadores de nuevas prendas. Algunos también trabajan como profesionales independientes y se dedican a lanzar sus propias líneas de indumentaria.

En el terreno del cine, la TV y el teatro, los diseñadores tienen un rol fundamental: por ejemplo, pueden trabajar diseñando los vestuarios de una película o serie situada en el pasado, y para esto estudian cuidadosamente la época en cuestión, la cultura y la moda, y a partir de eso diseñan todo el vestuario y los accesorios que usarán los personajes. Que su trabajo sea bueno o no es crucial para cualquier puesta en escena.

Los egresados de la carrera de diseño de modas cuentan con todas las herramientas para desarrollarse profesionalmente, usando el arte y la técnica al servicio de su creatividad.