Sastre

 
Los sastres hacen prendas según las especificaciones de los clientes. Siguen el proceso de principio a fin y sus tareas incluyen: ayudar al cliente a elegir el tejido y el estilo de la prenda adecuados, tomar las medidas del cliente y desarrollar un diseño para la prenda o modificar un diseño existente.

Un sastre puede dibujar un patrón individual o alterar un patrón estándar para adaptarlo al cliente, y luego cortar y montar la prenda. Luego se llama al cliente para que se ajuste y la prenda se pone y el sastre marca las áreas que requieren alteraciones. A continuación se hacen las alteraciones, se insertan las cremalleras, se hacen los ojales y se cosen los botones, además de cualquier elemento decorativo.

Muchos sastres se especializan en el trabajo de alteración, ya que existe una demanda de este servicio en tiendas y tintorerías, que ofrecen alteraciones como parte de su servicio.

Los que trabajan en las fábricas de ropa necesitan adquirir los conocimientos técnicos necesarios en todas las fases de la producción de la ropa.

¿Dónde trabaja un sastre?

  • Grandes sastrerías (que fabrican prendas para tiendas de lujo o especializadas)
  • Tiendas minoristas más grandes (las prendas de vestir deben ser ajustadas para adaptarse a los clientes)
  • Fábricas de ropa
  • Trabajar por cuenta propia, crear su propia sastrería


¿Qué tareas realiza un Sastre?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional