Caricaturista

 
Los caricaturistas transmiten ideas humorísticas sobre personas, eventos o incidentes en nombre de periódicos, revistas o empresas. Preparan caricaturas satíricas o humorísticas para su publicación en la mayoría de los medios visuales. Los diferentes medios requieren diferentes habilidades y la mayoría de los caricaturistas crean personajes y preparan modelos y bocetos de ellos.

Los dibujantes pueden escribir sus propios guiones o ilustrar los guiones de otros. Necesitan experiencia en el arte y algún conocimiento de las técnicas de escritura. La mayoría de los caricaturistas también tienen que mantenerse al día con la política, la economía y las condiciones sociales.

Los caricaturistas políticos necesitan mantenerse al día con la actualidad, la política y la economía. Los dibujantes de televisión deben ser muy versátiles y capaces de dibujar cualquier cosa, desde tarjetas de flash de cómic hasta dibujos animados. Los dibujantes especializados en publicidad deben estar familiarizados con las técnicas y tendencias de venta y publicidad, así como con las técnicas artísticas.

Los dibujantes deben ser lectores diligentes de los diferentes medios de comunicación, y escuchar lo más posible la radio. A menudo dibujan por iniciativa propia, pero también se les pide que dibujen caricaturas de ciertas personalidades y eventos públicos. Tales peticiones suelen proceder de los editores de noticias, arte y otros editores de diarios o revistas.

Las áreas de especialización incluyen:

  • publicidad
  • televisión
  • comics
  • editoriales o política
  • ilustración del libros
  • animación y caricaturas

Los entornos de trabajo varían mucho. Los dibujantes pueden trabajar en estudios espaciosos y bien equipados o en pequeñas habitaciones en casa. Pueden trabajar solos o en un espacio de trabajo con otros. El trabajo puede ser estresante debido a los plazos que deben cumplirse.

La mayoría de los dibujantes empiezan como asistentes de los dibujantes profesionales. Algunos empiezan como ilustradores de cómics. Con talento, habilidad y experiencia, los caricaturistas pueden avanzar para publicar sus propias caricaturas, o tener sus propios especiales de televisión animados. Hay una gran demanda de dibujantes de historietas debido al uso cada vez mayor de las técnicas de las historietas en industrias, instituciones educativas y asociaciones. Esta es una vocación altamente competitiva en la que sólo los dibujantes más talentosos, ambiciosos y experimentados tienen éxito. Este trabajo no es estacional ni se limita a un lugar en particular, pero la competencia es fuerte.


¿Qué tareas realiza un Caricaturista?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional