Diseñador/Diseñadora de Interiores

¿Qué es un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es alguien que trabaja con un cliente para crear habitaciones y espacios estéticos. Los clientes van desde propietarios hasta grandes corporaciones. Los espacios y las habitaciones que los diseñadores de interiores crean son igualmente variados, que van desde ambientes caseros interiores y exteriores hasta pasillos de hotel y lujosas mansiones. No importa el tamaño, cada diseñador de interiores trabaja para crear espacios que son atractivos y funcionales. Los espacios también deben estar seguros mientras se satisfacen las necesidades específicas del cliente.

Un diseñador de interiores suele ser un contratista independiente que debe construir una base de clientes. En algunos casos, un diseñador trabajará para una empresa más grande. En cualquier caso, debe sobresalir a fin de construir una reputación positiva en la industria y garantizar el trabajo futuro.

El diseñador de Interiores en la actualidad promueve el reconocimiento de espacios y edificios saludables.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores crea espacios interiores que satisfacen las necesidades del cliente en cuanto a estética, seguridad y funcionalidad. Mediante el uso de la colocación de muebles, paletas de colores, decoración y decoración funcional, creará cocinas que son hermosas pero funcionales y entradas de teatro que transmiten la emoción de una película de éxito de taquilla, mientras que garantiza la seguridad de la multitud. Elementos como obras de arte, iluminación, tratamientos de ventanas y suelos deben trabajar juntos para contribuir a una apariencia general que satisfaga las necesidades del cliente.

Un diseñador de interiores puede especializarse en el diseño comercial o residencial o participar en ambos. Dos nuevas y emergentes áreas de diseño de interiores son diseño verde y diseño ergonómico. En el diseño ergonómico, los diseñadores trabajan para crear espacios, especialmente ambientes de trabajo, que contribuyen a una buena postura para los empleados confinados a las oficinas durante la mayor parte del día. Para los trabajadores, los diseñadores crean espacios y áreas de trabajo que resultarán en una reducción de la tensión muscular. El diseño ecológico incorpora el uso de elementos renovables, reciclados o energéticamente eficientes para crear un espacio más respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de interiores?

Los diseñadores de interiores necesitan tener horas de trabajo flexibles y ambientes de trabajo variados. Los horarios se adaptan a menudo a las necesidades de sus clientes, y los diseñadores de interiores por lo general viajan a la casa del cliente o negocio para discutir los planes para el diseño del espacio. Después de una consulta inicial y unas pocas sesiones de estrategias, los diseñadores visitan las tiendas para comprar muebles, obras de arte y suministros para crear el espacio deseado.

La mayoría de los diseñadores de interiores también alquilan o poseen espacio de oficinas, con salas de reuniones para el cliente y la interacción del equipo de diseño, así como un área de recepción, oficina y área de diseño para la creación de elementos interiores. Aunque no es necesario para un diseñador independiente, una oficina da a los clientes la impresión de un servicio profesional. Una impresión positiva puede contribuir al éxito general en el negocio del diseño.

¿Qué estudiar para ser Diseñador / Diseñadora de Interiores?