Diseño de Interiores

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño de interiores es una disciplina orientada a crear y planificar espacios cerrados en donde se desarrollan actividades humanas. Los diseñadores de interiores son expertos en cuanto a optimización del espacio y su especialidad es combinar utilidad y belleza.

Son los encargados de interpretar las necesidades de la persona que va a habitar un determinado espacio interior y adaptar ese espacio a esas necesidades. Así, el diseñador de interiores logra que cualquier espacio se convierta en el perfecto lugar para hacer lo que queremos hacer.

Las personas frecuentemente no tienen la libertad de elegir el espacio ideal, en cuanto a tamaño, número de ambientes. Ahí entra el trabajo del diseñador de interiores: no importan el tamaño ni la forma de los espacios que habitamos, todos tienen el potencial para cumplir las funciones que les queremos dar y el trabajo del diseñador de interiores es encontrar y realizar ese potencial.

Campo laboral de los diseñadores de interiores

Los diseñadores de interiores encuentran su desempeño profesional en donde sea que haya una persona insatisfecha con su espacio y no sepa cómo rediseñarlo. Muchas veces los diseñadores trabajan conjuntamente con arquitectos en la planificación de una obra que será utilizada para fines específicos.

El diseñador es el que debe definir dónde poner los muebles, las luces, los objetos decorativos. Frecuentemente, los diseñadores de interiores trabajan como autónomos, con su propia cartera de clientes. Pueden tener como clientes tanto a personas como a empresas.

El diseño de interiores tiene una salida laboral rápida y de ascenso vertiginoso: los diseñadores suelen comenzar como asistentes y no tardan en dirigir y supervisar obras.

Los egresados de la carrera de diseño de interiores encontrarán un futuro laboral en continuo crecimiento y con muchas facilidades de progreso.

En cada instituto las materias y los objetivos pueden cambiar, te presentamos este folleto que muestra algunas materias y objetivos de la carrera técnica de Diseño de Interiores:

Información sobre la Carrera de Técnico Superior en Diseño de Interiores, Competencia General, Objetivos, Materias del Centro Universitario Vicente López.

Folleto con información recopilada durante la #rutansqe sobre la Carrera de Técnico Superior en Diseño de Interiores, Competencia General, Objetivos y Materias  que brinda  el CUV.