Diseño Editorial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El diseño editorial combina la pasión por la lectura con el arte del diseño para crear libros de todo tipo y para todo público.

¿En qué consiste el diseño editorial?

Desde tiempos inmemoriales la palabra escrita ha sido puesta sobre el papel con un formato que le daba carácter y esencia.

Con el paso de los siglos y la invención de la imprenta, surgió el diseño editorial: el arte de hacer libros. Hay libros de toda clase y todo tipo, dirigidos para los públicos más diversos.

El trabajo del diseñador editorial consiste en realizar la presentación de cada libro de un modo estético a la vez que representativo de la temática del libro. No es lo mismo editar un libro de literatura clásica que uno de divulgación científica. El diseño editorial es el arte de darle a cada libro su formato justo y preciso, con el objetivo de presentarlo al público de un modo atractivo.

¿Qué hace un diseñador editorial?

Los diseñadores editoriales trabajan en el rubro de la comunicación gráfica. Frecuentemente trabajan en editoriales, colaborando en el diseño, armado y maquetación de los libros de la editorial. También trabajan en revistas y periódicos realizando labores de diseño y maquetación.

Los diseñadores editoriales conocen el mercado editorial en profundidad y, en consecuencia, son capaces de tomar decisiones respecto de la edición o no de un determinado libro. Algunos trabajan en agencias de publicidad, de modas o de fotografía, ocupándose de los catálogos, folletos y todas las piezas gráficas que se requieran.

También trabajan en imprentas y algunos de manera independiente, en su propio estudio o taller.

Diseño Editorial

Los egresados de la carrera de diseño editorial tienen un amplio campo laboral dentro del mundo de la comunicación gráfica y cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan.