Curador de Arte

Una carrera como curador de arte requiere mucha dedicación y experiencia. Los curadores de arte también se los conoce como técnicos de arte y gestores de arte.

Hay diferentes tipos de artes como la música, danza, cine, artes visuales, teatro, dibujo, arquitectura, cerámica, fotografía, bellas artes, y similares. Los curadores de arte serán responsables de la presentación y exhibición de obras de arte para el público. En general, un curador cuenta con el conocimiento de las diferentes formas de arte, su historia, y los requerimientos de cada forma de arte, pero utilizará herramientas específicas según sea necesario.

Los curadores de arte tienen una variedad de áreas en las que pueden trabajar. Ellos pueden trabajar en museos, exposiciones, escuelas, galerías y otras organizaciones profesionales. Ellos pueden trabajar directamente para un museo, o pueden trabajar como parte de un equipo de diseño o una consultoría creativa. Esto puede ser una opción muy lucrativa y gratificante.

Las responsabilidades del curador incluyen la búsqueda de nuevas obras de arte para exhibir en el museo o galería. También deben ser capaces de juzgar si son o no son una buena opción para el museo. Un buen curador de arte debe ser bueno en las relaciones públicas y tiene fuerte capacidad de escucha.

Durante el proceso de selección para la apertura o cierre de una nueva exposición, el curador de arte también ayuda al personal del museo o una galería en la creación de exposiciones, programas y publicidad. Un buen curador de arte también debe ser capaz de crear y dirigir equipos de curadores.

Además de ser un curador de arte, también pueden servir como historiadores de arte o dar charlas sobre el tema. Los curadores de arte también pueden escribir libros o artículos sobre las diversas formas de arte.

¿Qué estudiar para ser Curador de Arte?

Profesiones relacionadas