Gestión Cultural

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de la carrera de Gestión Cultural permite planificar y organizar eventos relacionados con diversos temas culturales.

La carrera de Gestión Cultural brinda herramientas y enseña habilidades para llevar adelante actividades de nivel sociocultural y educativo con el objetivo de revalorizar dichas áreas en cada comunidad. Los egresados interpretan los recursos disponibles para diseñar y enfocar los esfuerzos en dirección a un asesoramiento que se enfoque en áreas culturales.

 

El Gestor Cultural desarrolla su trabajo en sectores públicos o privados y sus tareas principales son la ejecución, conducción y seguimiento de aquellas actividades previamente planificadas. Puede actuar en sectores sociales como centros culturales, instituciones educativas o la creación de emprendimientos culturales propios.

El profesional adquiere un conocimiento de las técnicas de difusión y comunicación del mundo moderno con el fin de aplicarlas en ideas y eventos culturales. Es una carrera que aumenta la creatividad, el trabajo independiente y la participación dentro de las culturas regionales de la sociedad. Los egresados pueden llevar a cabo análisis del contexto de la realidad antes de lanzar un evento artístico, cultural o educativo y coordinar la organización de equipos de trabajo para distribuir las tareas de un proyecto según los recursos humanos y económicos disponibles. Gestión Cultural La carrera provee habilidades para analizar de forma crítica aspectos relacionados al arte y la cultura.