Bibliotecología

Compatibilidad274 Favoritos ??
Sociales

Tener todos los libros disponibles y dedicar tu tiempo a ellos puede ser un gran trabajo si es lo que te apasiona.

Si te llama la atención una formación en la que los libros sean tu instrumento primordial para trabajar, si eres una persona para la cual leer no es un sacrificio, al contrario, podrías leer todo el día sin aburrirte y quizá estás pensando en filosofía, literatura, historia o letras, bibliotecología puede ser una opción para ti.

Si te apasionan los libros y te dedicas a leerlos, trabajar con ellos puede ser un gran trabajo. Si te interesa un campo en el que los libros son la herramienta principal, y no encuentras la lectura como una tarea, podría ser una gran opción para ti.

¿Qué aprendes en la carrera de Bibliotecología y qué hace un bibliotecólogo?

La bibliotecología es una profesión que garantiza que la información almacenada por una organización sea accesible para sus usuarios. La profesión no se preocupa de si la información es real o no, sólo de que se pueda acceder a ella cuando se necesite.

Esta carrera abarca muchos elementos del mundo bibliotecario, pertenece a las ciencias sociales y es una carrera muy interesante. Es muy importante para la sociedad.

Las personas encargadas de las bibliotecas son aquellas especializadas en organizar una fuente muy importante de información y administrar un gran instrumento de conocimiento para las personas, como son los libros. Gracias a ellos es más fácil para nosotros encontrar rápidamente el libro de nuestro interés, buscan nuevos libros y revistas para mejorar y aumentar la calidad de los servicios que nos brindan, incluyendo aspectos como catalogar y clasificar el material, promover la lectura para que la biblioteca sea visitada por más personas y establecer reglas para el buen funcionamiento y la conservación de los libros, revistas, instalaciones, etc.

Libros

No solo aprenderás acerca del lenguaje, la literatura y la cultura, sino también estudiarás psicología del lector y nuevas tecnologías. Y no solo puedes trabajar en las bibliotecas físicas, sino también las virtuales, las cuales son de gran ayuda para muchas de las personas que prefieren utilizar internet, y donde se necesita de alguien que tenga un control sobre la gran cantidad de información que poseen para que el público acceda a información confiable.

En conclusión, los bibliotecólogos son los protectores del conocimiento y la información en el mundo. Las bibliotecas se construyen en beneficio de las personas. Proporcionan la información y las habilidades para que la gente tenga éxito. Las bibliotecas son lugares donde la gente se reúne para aprender, crecer, compartir y crear.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.