Cienarte inicia en el 2007 como el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE), en la Ciudad de Puebla, México, cuando había poca oferta educativa en cinematografía.

Cinearte forma cineastas con identidad propia capaces de desarrollar actividades profesionales eficientes en los procesos de la cinematográfia.

Cinearte Forma futuros directores de cine capaces de crear obras en los medios de vanguardia. Cinearte ofrece una educación de alto nivel que la industria cinematográfica actual demanda aplicando procesos rigurosos y permanentes de evaluación y aseguramiento de la calidad.

Oferta Educativa

Cinearte ofrece especialidades, diplomados y carreras relacionadas con la industria del CINE.

En especialidades ofrece escritura de Guión, producción cinematográfica, realización documental, dirección de Arte, dirección de fotografía, sonido y diseño Sonoro, Montaje y edición digital, Animación y efectos visuales,

En el formato de carrera ofrece la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas que te prepara para ser Director en Artes Cinematográficas y adquirir todas las habilidades que necesitas para incursionar en todos los aspectos creativos y técnicos que involucran toda la producción de una película.  

Su oferta de Diplomaturas esta compuesta por el diplomado de realización en cine, realización en animación y actuación frente a la cámara.

Requisitos Generales de Admisión

Para ingresar a la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas, Diplomaturas y las Especialidades es necesario cumplir con requisitos que son obligatorios.

Presentar original y copia de los siguiente documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado.
  • Identificación oficial vigente INE (mexicanos). ID, DNI o pasaporte (estudiantes internacionales).
  • Cuatro fotográficas impresas en color tamaño Infantil de frente y fondo blanco y archivo digital de la misma foto en jpg.
  • Pago por examen de admisión.
  • Firma de aceptación del reglamento de admisión.
  • Certificado médico (no es limitante para ingresar).  

Si eres mexicano y estudiaste fuera de México los documentos deben de ser legalizados por la autoridad correspondiente (Secretaría de Educación Pública).  
Los aspirantes de otros Estados de la Republica Mexicana e Internacionales deben enviar sus documentos escaneados al 100% y pueden hacer el examen por skype (cineartemx). Una vez admitido es requisito entregar todos los documentos originales.
Si eres mexicano o extranjero y vives en el Estado de Puebla o Tlaxcala todos los trámites debes hacerlos personalmente en nuestras instalaciones entregando originales y copias simples legibles.  
Acudir en la fecha y hora que la Comisión de Admisión indique para el examen de admisión con identificación oficial (IFE o pasaporte).  Los aspirantes aprobados deben cumplir con los siguientes cuotas por concepto de inscripción:

  • Pago por inscripción anual.
  • Cuota de colegiatura mensual o cuatrimestral, en caso de elegir este sistema de pago.
  • Aspirantes con estudios no terminados.

Si estas en proceso de obtención de la documentación de egreso en tu escuela, el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) puede ofrecerte una aceptación condicionada para poder inscribirte. Posteriormente debes presentar los documentos oficiales de egreso en el plazo acordado con nuestras autoridades educativas. 
 
Cinearte se reserva el derecho de solicitar cualquier información adicional necesaria, por encima y más allá de los requisitos que se mencionan, con el fin de evaluar tu potencial como aspirante y lograr tu éxito académico.

Oferta Educativa