¿Cuáles son las carreras más cortas y mejor pagadas?

Para ciertas personas tomarse el tiempo de pensar en una carrera universitaria e invertir sus horas en ella es un trabajo forzoso, ya que el progreso personal no siempre se encuentra en el centro del interés que se tiene al estudiarla sino que la mirada, a veces, se pone en el salario que puede llegar a ofrecer esa determinada profesión.

Desde hace unos años, las carreras cortas comenzaron a emerger en distintas entidades académicas, y muchas de ellas trajeron la novedad de profesiones novedosas que además se encuentran catalogadas con una buena paga.

¿Cuáles son las carreras más cortas y mejor pagadas?

En la actualidad, estudiar una carrera no remite únicamente a la idea de buscar una formación universitaria. Existen diversas casas de estudio que han comenzado a brindar carreras cortas, que si bien no ofrecen un título universitario, prometen los conocimientos necesarios para que un profesional salga con la capacidad de resolver tareas de su área, facilitándole experiencias sobre una temática determinada.

Este tipo de carreras que surgen desde hace un tiempo, vienen ganando terreno. Con una duración promedio de 3 años, en donde se ofrece la posibilidad de obtener un título de tecnicatura, con prácticas que puedan ser de gran utilidad al momento de desempeñarse en un puesto de trabajo, se han vuelto una opción por demás interesante. Estas particularidades ofrecen una gran ventaja para los estudiantes al momento de elegir una determinada carrera.

En este sentido, las tecnicaturas son cada vez más elegidas porque se focalizan en el mercado laboral y en brindar las mejores herramientas para que los profesionales puedan tener una buena formación al momento de buscar trabajo y ser seleccionados.

Por otra parte, al ser una carrera de menor duración que un título de grado, la cantidad de tiempo invertida para estudiar es menor, por lo que se acorta la posibilidad de salir al mundo laboral y obtener un salario por los saberes adquiridos. Para aquellas personas que buscan una alternativa al trabajo que desarrollan y no termina de darles la satisfacción esperada, es una buena elección para buscar un nuevo rumbo en sus vidas profesionales.

¿Cuáles son las carreras más cortas y mejor pagadas?

Otro de los beneficios que se ha ido observando en las carreras cortas, es que muchas instituciones las ofrecen a distancia por ende se puede optimizar el tiempo y obtener el título de manera remota, evitando pérdidas de tiempo en viajes y espera. Además, otorga la posibilidad de estudiar a pesar de las distancias, ya que las personas que a veces se encuentran alejadas de los centros de estudio de su estado o provincia, de esta manera, pueden obtener su título terciario sin tener que mudarse.

Es usual que las profesiones con una mayor demanda tengan un salario promedio mayor a otras, es por ello que día a día hay ciertas carreras que reciben una mayor cantidad de inscripciones. Tal es el caso de las cursadas que se orientan a área de la tecnología. Es por eso que, dentro de las carreras cortas con un buen salario, podemos encontrar la de Desarrollor Web, con una cursada que puede durar entre los 2 años y medio ó 3 años. En este caso, el plan de estudios apunta a brindar las herramientas para poder crear sitios web o la intranet de algún establecimiento u organismo. A lo largo de la carrera se brindan los conocimientos para que los profesionales sean capaces de programar y diseñar la arquitectura de distintas sitios y aplicaciones web, para desarrollar y administrar servicios que utilicen esta tecnología.

Siguiendo con el auge de las nuevas profesiones, otra carrera corta y que tiene la ventaja de acompañarse con una buena paga es la de Marketing Digital. En su plan de estudios brindan los conocimientos necesarios para poner en marcha e implementar un plan de marketing. Es fundamental el manejo de conocimientos sobre web, SEO, redes sociales y analitycs para desarrollar de manera eficiente el trabajo asignado.

En sintonía con la era digital una carrera muy demandada, y por el momento al ser una disciplina novedosa con pocos profesionales capacitados, es la de Visualización de Datos. Esta nueva carrera consiste en un proceso continuo de investigación sobre la información que generan las personas en sus búsquedas, compras en la web. Esos datos deben ser interpretados por el profesional para la empresa que lo contrata y es importante emplear esos datos de una manera eficaz. Esta indagación permite entender patrones de comportamiento y por lo tanto realizar sugerencias para futuras adquisiciones, es por eso que en la actualidad muchas empresas buscan este perfil laboral por ser una haberse transformado en una herramienta competitiva en el mercado.

Marketing Digital

Otra carrera muy recomendada para los amantes de la programación, que apunta específicamente a lo que es el uso del teléfono móvil, es la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Durante el plan de estudios se brindan las herramientas necesarias para que el profesional tenga la capacidad de diseñar y desarrollar aplicaciones basadas en dispositivos móviles. Este tipo de trabajo requiere de una continua adaptación a los avances que sufre la tecnología, y es por eso que la formación que reciban durante la cursada debe enfocarse en la posibilidad de actualizarse siempre.

Por el lado de las finanzas, existen carreras como la de Técnico en Contabilidad y Finanzas o Técnico Superior Universitario en Gestión Financiera que ofrecen una posición laboral con un buen salario. El graduado de estas carreras se encarga de realizar operaciones tanto contables como financieras, para luego analizar la información arrojada.

En otro rango del mundo digital, la carrera de Social Media Manager brinda la posibilidad de entender y aprovechar las herramientas que se utilizan en las redes sociales para generar un aumento de ventas a través de la implementación de distintas estrategias. Algunas de las más utilizadas son la de branding, lanzamiento, fidelización, entre otras.

Existen diversas carreras cortas que son muy interesantes y ofrecen trabajos con un buen salario, algo que dependerá también de la capacidad del profesional para poder desempeñarse en su área de una manera eficiente.