Universidad de Antioquia

La Facultad cuenta con 5 posgrados: Doctorado en Lingüística, Doctorado en Literatura, Maestría en Lingüística, Maestría en Literatura y Maestría en Comunicaciones. Y tiene 5 pregrados: Comunicación Audiovisual y Multimedial, Comunicaciones, Comunicación Social - Periodismo (Se imparte en las regiones de Antioquia), Letras: Filología Hispánica y Periodismo.

En el año 2014 tuvo un promedio de 1.050 estudiantes de pregrado y posgrado matriculados por semestre, cientocincuenta (150) de ellos en el programa de Comunicación Social - Periodismo, ofrecido en los municipios de Andes y Turbo.

Nueve grupos de investigación hacen parte de esta unidad académica, seis pertenecen al Área de Lingüística y Literatura y tres a las áreas de Comunicación y Periodismo. A través de los grupos y su Centro de Investigaciones y Extensión, CIEC, la Facultad gestiona su actividad investigativa y de servicios, entre los cuales ofrece diplomados y cursos de educación continua, así como servicios de asesoría y operación de actividades en líneas como: eventos y certámenes, medios y diseño, comunicación para el cambio social, entre otros. De esta manera la Facultad de Comunicaciones cumple con las funciones misionales universitarias de docencia, investigación y extensión.

Oferta Educativa