¿Qué carreras te permiten viajar por el mundo?

Hay algunas carreras que depende de las circunstancias, pueden permitir al egresado viajar más y realizar su trabajo alrededor del mundo. Tengamos en cuenta que en casi todas las profesiones se puede viajar, todo depende de los objetivos, presupuesto y esfuerzo disponible para invertir.

El Escritor que Viaja...
Podríamos imaginar y usar como ejemplo un escritor independiente del sector turístico viajando por todo el mundo, recorriendo hoteles, visitando restaurantes, haciendo artículos y evaluaciones sobre esos lugares.
Aunque no lo creas existen muchos escritores y bloggers que se dedican o trabajan en agencias de turismo virtual o que tienen sus propios blogs y viajan, recorren, investigan y luego escriben artículos y revisiones sobre todos los lugares que visitaron.
Hay que tener en cuenta que muchos de los escritores que realizan este tipo de trabajos, que lees en revistas y que son contratados por agencias de Turismo son escritores muy experimentados con muchos años de trabajo, aunque en los últimos años y gracias al avance de Internet muchos bloggers tienen la posibilidad de viajar por el mundo escribiendo sus aventuras, aunque ten en cuenta que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para vivir de la escritura únicamente.

Carreras para Viajar
Carreras y profesiones en donde se viaja

Los relacionados con Carreras Audiovisuales, los fotógrafos, Cineastas, sonidistas, camarógrafos se la pasan viajando...¿es cierto?
Pues los fotógrafos están en constante movimiento, aunque esto no quiere decir que pasen su vida viajando. Es probable que un fotógrafo haga muchos esfuerzos y tipos de trabajos fotográficos hasta que logre conseguir un trabajo en un periódico, una revista o algún trabajo independiente que le permita viajar. Requiere de esfuerzo, constancia y planificación.

Los camarógrafos también tienen la posibilidad de viajar si consiguen la oportunidad de entrar en algún rodaje, documental, cortometraje o algún evento deportivo. Hay camarógrafos que dedican muchos años de su vida a trabajar detrás de escena o en un plató televisivo antes de tener la oportunidad de viajar por su trabajo.
Los Directores de Cine tienen un largo recorrido hasta llegar al rodaje de una película, aunque es una profesión que requiere de constante innovación coordinación y financiamiento, se suele conocer mucha gente y viajar bastante cuando las condiciones son las ideales.

También existen las clásicas: Los pilotos comerciales y los Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), son las profesiones en donde viajas regularmente. Eso sí ten en cuenta que a diferencia del resto de las carreras, los tripulantes de aviones y los pilotos comerciales pasan la mayor parte de su tiempo viajando.

Puedes encontrarte la posibilidad de viajar en las carreras relacionadas con el Turismo, como gestión Hotelera, Administración Hotelera, Guía de turismo o los idiomas (carrera de traductor).
La carreras relacionadas con Comunicación, como periodismo de investigación o periodismo deportivo te permiten viajar, pero ten en cuenta que muchas veces se pasa por un largo trayecto hasta lograr viajar.

Si te gustan los números y las ventas:
Muchos vendedores, gerentes regionales, comerciales de empresas y egresados de administración de empresas recorren las ciudades ofreciendo los productos que venden u ofreciendo los servicios de una empresa. Si puedes trabajar en una empresa multinacional muchas veces puedes solicitar traspasos y posiciones que te permitan viajar y recorrer más.

En el caso que te guste más el agua, puedes pensar en profesiones como Marinero de la armada, Capitán de barco, Marinero de Yate y hasta trabajar de artista, intérprete, cantante o músico dentro de un Crucero. Existen muchas oportunidades y experiencias que puedes realizar, es importante investigar y buscar bien antes de tomar una decision.

¿Y de todas cual con cual voy a ganar más dinero?
Si te preocupa la remuneración o si son carreras bien pagadas, sería importante que antes de elegir te preguntes: ¿la estoy eligiendo porque me gusta?, ¿Es una carrera o una profesión que me hace feliz? ¿o la estoy eligiendo por que es rentable o porque me permite viajar? ¿Harías un trabajo que no te gusta durante muchas horas al día solo porque te permite viajar? ¿Trabajarías en una profesión que no te gusta solo por el dinero? ¿Trabajarías gratis solo por pasión?
Ten en cuenta que muchas veces es una decision que solo tomas una vez y lo más importante es que te sientas cómodo y feliz con lo que haces.
De todas formas existen multitud de variables para tomar en cuenta sobre la remuneración, muchas veces dependen del puesto y del país en donde estés viajando.

Comentarios 8
sebastian tallarico
sebastian tallarico 23/01/16
Estoy buscando Una carrera que me permita viajar Por todo el mundo
Yeison Elias Caraballo Medina
Yeison Elias Caraballo Medina 25/09/15
Kiero studiar turismo ya me scribi en la univercidad pero n se si al terminar Los studios tenga k viajar ah barios lugares eso Va por kuenta Mia o komo es por k soy d pokos rrecursos..!!
mec cavanna
mec cavanna 17/10/16
Yeison te aconsejo mejorar tu ortografía previamente al ingreso a la universidad
yeison Elias medina
yeison Elias medina 25/09/15
Hola soy d Venezuela voy ah studiar turismo pero n se si esa carrera sea costosa a la ves de viajar ....!!!!
Orne M
Orne M 30/05/15
con licenciatura en comercio exterior se viaja o al menos se gana bien?
Alejandro Gómez
Alejandro Gómez 26/05/15
Que carrera podría seguir?
Julia Muguerza Flores
Julia Muguerza Flores 19/10/16
Que carrera podría coger me gusta la naturaleza , las aves y viajar.que m recomiendan anterior mente cogí administración de negocios internacionales y bueno lo congele por que me sentí insegura cual seria m mejor opción
Diana Sánchez
Diana Sánchez 25/10/16
¿Entraste a Negocios Internacionales?,¿Cómo es la carrera?,vaya,¿Cúal fue tu experiencia? me serviría mucho saber,ya que es una de mis opciones.