Aviación Comercial

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Si te gusta trabajar en el sector de servicios y atender a viajeros para garantizar su viaje sea lo más agradable posible, esta carrera te puede ensañar muchas cosas interesantes.

Aviación Comercial: aprender todo sobre el sector turístico

El sector turístico es un mercado muy grande y dinámico. Cada día, millones de personas en todo el mundo viajan para conocer lugares nuevos, hacer negocios o visitar familiares en países lejanos. Si optas por una carrera en el turismo, te toparás con un mercado laboral dinámico, interesante y, a veces demandante.

La carrera de aviación comercial no solo te vuelve especialista en temas que tienen que ver con la aviación comercial, aunque, como el nombre lo indica, sí es el enfoque principal. Terminando la carrera sabrás todo acerca de la atención a pasajeros, tanto en el aeropuerto como en el avión, los procesos de reservación, los sistemas de reservación y las diferentes tarifas.

Aprenderás también de todo sobre otros aspectos del turismo nacional e internacional como el funcionamiento de las agencias de viajes la creación de programas turísticos y primeros auxilios. En este sector es muy importante hablar bien idiomas como el inglés, así que eso no puede faltar en el programa de estudios.

Los egresados de la carrera de aviación comercial, trabajan en un sinfín de diferentes actividades relacionadas con el turismo.

Pueden trabajar en una aerolínea, como sobrecargo o personal en tierra, o en otros lugares relaciones con el sector turístico como agencias de viajes, operadores turísticos o en hoteles. Por supuesto, es una profesión en la cual tendrás bastante oportunidad de viajar y hasta radicar un tiempo en un país extranjero.