Comisario de Abordo

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Algunas personas dicen vivir en las nubes y otras tantas trabajan de ello. Para aquellos hombres que se interesen por el mundo de la aviación está la carrera de comisario de abordo.

Dentro de las personas de sexo masculino que se pueden encontrar como parte de la tripulación de un avión, no solo encontraremos a los pilotos, sino también a los comisarios de abordo. La carrera es conocida usualmente como tripulante de cabina de pasajeros, la cual engloba a hombres y mujeres, es decir, azafatas y comisarios de abordo.

Al momento de decidirse por esta profesión, lo importante es seleccionar una entidad que brinde la carrera de comisario de abordo con certificación de las fuerzas aéreas del país donde elija llevar adelante el estudio.

Es una carrera que ofrece a sus graduados la posibilidad de desarrollar sus labores a través de distintos países, ya que diversas aerolíneas son internacionales y contratan profesionales de distintas residencias.

Dependiendo de la modalidad de estudio que se elija sobre la carrera o curso de comisario de abordo, será la duración que tenga de seis a doce meses. Algunas de las materias que se cursan son teóricas, relacionadas con cuestiones específicas sobre conocimientos aeronáuticos, responsabilidades, cuidados que deben tener, también se dictan materias relacionadas con la salud de los pasajeros, algunas instruyen sobre cómo actuar en momentos críticos y también se pueden tener materias relacionadas con otros idiomas. Por otra parte, además, se deben realizar distintas prácticas en la carrera, para verificar la capacidad de cada profesional.

Los comisarios de abordo tienen a su cargo el viaje de los pasajeros del avión, y en este sentido es importante que estén al tanto de su cuidado y seguridad, es por ello que deben adquirir capacidades de liderazgo, ya que la profesión a veces requiere de cierta determinación al momento de tomar decisiones.

Una vez finalizada la carrera el profesional puede inscribirse en la aerolínea que seleccione y realizar las pruebas correspondientes para ingresar. Algo que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en esta carrera es la presencia, la prolijidad es algo que todo comisario abordo debe poseer. 

comisario de abordo

El trabajo de un comisario de abordo permite manejar los tiempos, se puede estudiar y desarrollar una carrera paralela a sus labores aeronáuticas, ya que no se realizan trabajos de oficina; los pies se encuentran en el aire al momento de cumplir el horario laboral.