Redactor Publicitario

Un redactor publicitario escribe para medios publicitarios en distintos canales, para anuncios impresos, folletos, sitios Web, aplicaciones y otros materiales.

Hay distintos tipos de redactores: los que trabajan para una agencia y los que trabajan de forma independiente (Freelance) para un cliente. El redactor que trabaja en la redacción de un agencia publicitaria, generalmente es parte del equipo creativo y se encarga de escribir los materiales publicitarios. los anuncios, folletos y contenidos para sitios Web. Como redactor publicitario de una agencia, usted puede estar enamorado de la idea de trabajar dentro de una agencia de por vida, aunque nunca se sabe cuándo nos agotaremos o simplemente nos despidan. 

El entorno de trabajo de las agencias de publicidad suelen ser relajado, desde la ropa que usas hasta la forma en que actúas.

¿Qué necesitas para convertirte en redactor publicitario?

Muchos redactores tienen una licenciatura en periodismo, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Letras, entre otras.

2 habilidades requeridas y fundamentales para trabajar en una agencia publicitaria:

  • Sólidos conocimientos gramaticales.
  • Capacidad para trabajar en entornos ágiles y multiculturales junto a técnicos, creativos, diseñadores gráficos, vendedores y clientes.

Como con muchos roles en una agencia de publicidad, el trabajo es muy diverso y dinámico. Si bien todo depende de la dinámica de cada agencia en general un redactor puede desempeñar varias tareas al mismo tiempo, desde la creación de un texto para una presentación de un negocio hasta la creación de textos cortos destinados a campañas publicitarias.

Los redactores publicitarios pueden comenzar con poca o ninguna educación universitaria haciendo prácticas o consiguiendo un puesto de trabajo. Hacer prácticas mientras estás en la universidad te da una gran oportunidad de ganar experiencia y hacer contactos.

Algunas tareas que desempeña un redactor publicitario:

  • Escribir textos para materiales publicitarios como anuncios impresos, folletos, sitios web, comerciales y otros medios publicitarios.
  • Revisar textos en distintas plataformas en búsqueda de errores.
  • Aportar ideas para nuevos negocios y estrategias publicitarias de clientes actuales.
  • Ayudar a preparar los conceptos de lanzamiento para los clientes.
  • Trabajar con el equipo creativo para lanzar proyectos listos para la producción.
  • Trabajarás con el Director Creativo y todo el equipo creativo para desarrollar conceptos de campaña para los clientes.

En general en el campo de la redacción se trabaja muchas horas para cumplir con los plazos de entrega y esto puede resultar estresante, trabajar en una agencia de publicidad nunca es un trabajo típico de lunes a viernes, de 8:00 A.M. a 16:00 PM, el trabajo es exigente requiere de toda atención . En este rol se necesita escribir, elaborar, redactar textos persuasivos que vendan productos o servicios para cada cliente de forma frecuente. El trabajo en equipo es clave para el éxito de cualquier agencia de publicidad, y su papel es crucial para el éxito del equipo en cada campaña.

No importa cuál sea la carrera de redacción publicitaria que decida, sea flexible y mantenga una mente abierta.

¿Qué estudiar para ser Redactor Publicitario?

Profesiones relacionadas

Escritor
Escritora