¿Por qué estudiar Publicidad?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

En la carrera de Publicidad la creatividad es la principal protagonista. Es ideal para aquellas personas que siempre se sintieron atraídas por estar constantemente ideando cosas nuevas, para los artistas natos y para todo aquel que cree que puede hacer un poco más a través de la pantalla, la gráfica o la radio por la sociedad en la cual vive.

Estudiar publicidad es una experiencia inolvidable

El coordinador de la carrera de una reconocida universidad nacional señala que se acercan muchas personas a inscribirse, pero que no todas continúan luego del primer año. “Hay mucha deserción, ya que la gente no tiene en claro qué hace un publicista. Trabajar como publicista implica conocer el mercado, entender a los consumidores y tener un vínculo excelente con los medios de comunicación. Pero, entre medio, hay todo un proceso que implica la creación de la campaña, para el cual algunos nacen y se forman y otros sólo pretenden formarse. Estos últimos deben entrar con mayor paciencia y esperar resultados a largo plazo, ya que sino es muy fácil que se frustren. En esta carrera, trabajamos desde el primer día como si ya lo hicieran en una agencia de publicidad, a fin de que el alumnado conozca el campo en el cual se desempeñará a futuro y pueda decidir”, señala.

“La carrera de Publicidad es muy estimulante, no hay forma de aburrirse en ella. Cualquier persona que se interese por el arte y por la comunicación debería elegirla, es la más completa de las disciplinas y la más divertida”, indica una alumna pronta a recibirse.

Pareciera ser que la creatividad lo es todo, pero se suman diversos factores que son los que involucra la carrera universitaria. Hay que aprender a manejar las herramientas precisas para generar publicidades, formarse en medios y conocer en profundidad factores psicológicos y emocionales de los distintos grupos de público objetivo a los cuales se puede apuntar con una campaña. Se trata de una carrera que permite a los alumnos crecer y aplicar todos sus conocimientos una vez recibidos, cuando se encontrarán con un extenso panorama de oportunidades que correrá por su cuenta saber aprovechar.

Carrera para creativos
Estudiantes de Publicidad una carrera para creativos

¿Por qué estudiar publicidad?

Las personas creativas son las que más eligen esta carrera, ya que les permite seguir desarrollando esa habilidad.
Los alumnos de esta carrera deben sentir una gran atracción por la comunicación, ya que además de crear tienen que transmitir el mensaje que el cliente requiere.
Quienes elijan estudiar publicidad tienen que estar interesados por todos los factores que atraviesan a los seres humanos, desde los sociales hasta los psicológicos individuales.
Es una carrera con una salida laboral muy amplia, repleta de ofertas interesantes para sus egresados que implican la posibilidad hasta de llegar a la fama, pero su aprovechamiento dependerá de la capacidad y calidad del profesional.

Se trata de una profesión muy competitiva, pero al mismo tiempo son muchos los premios y menciones destinados a ella que entusiasman a quienes la ejercen.
Es una profesión que se puede ejercer en cualquier lugar del mundo con las mismas posibilidades.
 

Cuáles son las tareas de un publicista
¿Cuáles son las tareas de un publicista?


Selección de universidades de Latinoamérica en donde puedes estudiar Publicidad:

Estudiar Publicidad en Argentina

En Argentina, una de las mejores universidades para estudiar Publicidad es la Universidad de Buenos Aires. Tiene una duración de cinco años y es una universidad pública y gratuita.

Estudiar Publicidad en Belice

En Belice hay muy pocas universidades. La única universidad donde se puede estudiar Periodismo para especializarse en Publicidad es Greenford International University. Se trata de una universidad privada.

Estudiar Publicidad en Bolivia

Universidad Pública el Alto ofrece la Licenciatura en Comunicación Social, donde se puede especializar en Publicidad. Aunque se trata de una universidad pública tiene costos, pero estos no son muy altos y, además, existen becas para alumnos.

Estudiar Publicidad en Brasil

Universidade de São Paulo es la mejor universidad de Iberoamérica y la más grande de Brasil. En sus planes de estudio ofrece el grado en Publicidade e Propaganda. Se trata de una universidad pública y gratuita.

Estudiar Publicidad en Chile

La universidad de Chile que destaca para estudiar la carrera Publicidad es la Universidad del Pacífico. Es una carrea que tiene una duración de cuatro años y medio y los costos de esta carrera oscilan los 3 820 000 pesos chilenos por año.

Estudiar Publicidad en Colombia

En Colombia, la que se considera la mejor escuela para estudiar Publicidad es la Universidad Pontificia Bolivariana. Se trata de una universidad privada cuyo costo aproximado es de 3500 pesos colombianos. Esta licenciatura tiene una duración de cinco años.

Estudiar Publicidad en Costa Rica

La mejor opción de Costa Rica es la Universidad de Costa Rica. En su plan de estudios posee la Licenciatura en Publicidad. Es una universidad pública y el costo por crédito es de 12600 colones.

Estudiar Publicidad en Cuba

La mejor universidad de Cuba para estudiar Publicidad es la Universidad de La Habana. En esta universidad puedes estudiar Comunicación Social que te dará las habilidades necesarias para ser publicista. Como todas las universidades en Cuba, se trata de una universidad pública sin costo alguno.

Estudiar Publicidad en Ecuador

En la Universidad Central de Ecuador imparten la Licenciatura en Periodismo con opción de especializarse en Publicidad. Se trata de una universidad pública y gratuita.

Estudiar Publicidad en El Salvador

La mejor universidad de El Salvador para estudiar Publicidad es la Universidad de El Salvador. En la Facultad de Ciencias y Humanidades se encuentra la carrera en Periodismo donde podrás especializarte en Publicidad. Esta universidad es pública y gratuita.

Estudiar Publicidad en Guatemala

En Guatemala, la mejor opción para estudiar esta carrera es la Universidad de San Carlos de Guatemala. En ella puedes estudiar la Licenciatura en Publicidad Profesional. El costo anual de la matrícula de esta universidad pública es de 101 quetzales para los guatemaltecos, los extranjeros deben pagar más.

Estudiar Publicidad en Guayana Francesa

En la Guyana Francesa, para estudiar esta carrera es la Universidad de Guyana. Se trata de una universidad pública donde imparten la carrera en Ciencias de la Comunicación y donde adquirirás las habilidades necesarias para desempeñarte como publicista.

Estudiar Publicidad en Haití

En la Universidad Estatal de Haití. Esta universidad pública en su Facultad de Ciencias y Humanidades (FASCH) posee en su oferta académica la carrera Comunicación.

Estudiar Publicidad en Honduras

La universidad de Honduras para estudiar Publicidad es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En ella puedes estudiar la Licenciatura en Periodismo para que puedas realizar la carrera como publicista. Esta universidad es pública y gratuita.

Estudiar Publicidad en México

En México, para estudiar Publicidad la mejor es la Universidad Nacional Autónoma de México, considerada una de las mejores universidades de Iberoamérica. Es gratuita y dura cuatro años.

Estudiar Publicidad en Nicaragua

La mejor universidad de Nicaragua para estudiar publicidad es la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Se trata de una universidad pública y gratuita donde puedes llevar a cabo la Licenciatura en Filología en Comunicación, con la que podrás desempeñarte como publicista.

Estudiar Publicidad en Panamá

En Panamá, la Universidad de Panamá posee la Licenciatura en Publicidad en su oferta académica. Se trata de una universidad pública y esta carrera tiene una duración de cuatro años.

Estudiar Publicidad en Paraguay

La mejor universidad de este país para estudiar Publicidad es la Universidad Nacional del Este. En ella puedes estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y podrás comenzar tu carrera como publicista.

Estudiar Publicidad en Perú

En Perú tenemos la Pontificia Universidad Católica de Perú. La carrera Publicidad de dicha universidad tiene una duración de cinco años. En cuanto a costos, el pago se puede realizar en diferentes partes y está en alrededor de 35000 soles anuales. PUCP ofrece becas para estudiantes, facilidades de pago y financiamiento.

Estudiar Publicidad en República Dominicana

La Universidad Autónoma de Santo Domingo es la mejor universidad para estudiar Publicidad de la República Dominicana, fundada en 1528. Se trata de una universidad pública que posee la Licenciatura en ciencias de la Comunicación con mención en Comunicación Gráfica y con la que podrás desempeñarte como publicista.

Estudiar Publicidad en Uruguay

La Universidad ORT Uruguay ofrece la carrera corta Analista en Publicidad y la Licenciatura en Comunicación Orientación Publicitaria. La primera dura dos años y la segunda cuatro. Al tratarse de una universidad privada, no es gratuita pero existen becas y facilidades de pago que los estudiantes pueden aplicar.

Estudiar Publicidad en Venezuela

La Universidad Bolivariana de Venezuela se trata una universidad pública ubicada en la capital del país. Es gratuita y en su oferta académica incluye la Licenciatura en Comunicación Social con la que podrás desempeñarte como publicista. Esta carrera dura cuatro años.

Estudiar Publicidad en Puerto Rico

En Puerto Rico la mejor universidad para realizar una carrera como publicista es la Universidad de Puerto Rico. Se trata de una universidad pública, sin embargo, no es gratuita. Esta carrera tiene una duración de cuatro años.

Listado de universidades Europeas en donde puedes estudiar publicidad:

Estudiar Publicidad en España

Málaga: Universidad de Málaga.

Sevilla: Universidad de Sevilla.

Cádiz: Universidad de Cádiz.

Madrid: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC.

Zaragoza: Universidad San Jorge.

Islas Baleares: Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Valladolid: Universidad de Valladolid.

Cantabria: Centro Universitario CESINE.

Galicia: Universidad de vigo.

Barcelona: Universitat Abat Oliba CEU (UAO), Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Universitat de Barcelona (UB), Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Ramon Llull (URL), Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Girona: Universitat de Girona (UDG).

VIC: Universitat de VIC (UVIC).

Madrid: Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Centro Universitario Villanueva
Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Camilo José Cela (UCJC), Universidad de San Pablo - CEU, Universidad Europea de Madrid (UEM), Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Murcia: Universidad de Murcia (UM), Universidad Católica de San Antonio (UCAM).

País Vasco: Universidad del País Vasco.

Navarra: Universidad de Navarra (UNAV).

Alicante: Universidad de Alicante (UA).

Castellón: Universitat Jaume I (UJI).

Valencia: Universidad CEU Cardenal Herrera.

Estudiar Publicidad en Portugal

La universidad portuguesa que se encuentra mejor posicionada en el ranking mundial es la Universidade do Oporto. En esta universidad no existe la Publicidad como tal pero está la carrera en Periodismo con especialización en Ciencias Aplicadas a las Empresas.