Escritor / Escritora Técnico

 
Los escritores técnicos tienen que comunicar información compleja en un lenguaje simple.

Los escritores técnicos tienen que comunicar información compleja en un lenguaje simple. Son el principal vínculo entre el fabricante y el usuario final a través de la documentación del fabricante. En otras palabras, escriben información científica y técnica para una variedad de productos, incluyendo páginas web, documentos impresos y archivos de ayuda computarizados.

La redacción técnica es la comunicación de información fáctica de cualquier tipo utilizando palabras escritas y técnicas gráficas apropiadas. Los redactores técnicos se encargan de redactar artículos especializados y guías de uso para una serie de productos; por lo general, estos documentos deben ser fáciles de usar y estar dirigidos al consumidor, por ejemplo, el manual de instrucciones de un reproductor de una lavadora. A menudo la información es de carácter muy técnico, por lo que es esencial una comprensión profunda del tema.

Los autores técnicos son responsables de escribir, editar y corregir el texto, cotejar y verificar la información, crear y editar imágenes y diagramas, establecer contactos con otros miembros del personal, como impresores, fotógrafos y traductores, y producir índices y catálogos.

La legislación obliga a las industrias aeronáuticas y armamentísticas a emplear escritores técnicos. A medida que se insiste cada vez más en el suministro de documentación adecuada, también debería aumentar la necesidad de escritores técnicos profesionalmente capacitados para preparar los documentos.

Los escritores técnicos hacen una gran cantidad de investigación para las publicaciones que escriben, y tienen que consultar a especialistas en diversos campos antes de poder comenzar su trabajo. Los escritores técnicos también trabajan en estrecha colaboración con el ilustrador técnico que prepara las ilustraciones para la publicación.Las habilidades clave son tener un ojo para el detalle, conocimiento técnico, sentido de la narración y la capacidad de articular el significado.

¿Dónde trabaja un escritor técnico?

  • La industria del armamento
  • La industria aeronáutica
  • Industria minera
  • La industria manufacturera
  • Autoempleo - los escritores técnicos capacitados pueden trabajar por contrato para las empresas


¿Qué tareas realiza un Escritor / Escritora Técnico?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional