¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Ingeniería Comercial forma profesionales para desarrollar nuevos negocios y orientar su dirección según lo que necesite una empresa.

El estudio de Ingeniería Comercial está pensado para personas que buscan la capacidad de resolver todos los problemas que rodean una empresa, desde la producción, la comercialización, sus finanzas y el área de recursos humanos. La administración que combina todos los sectores es parte de los objetivos de un ingeniero comercial.

Con una sólida preparación en la gestión empresarial, la carrera tiene una orientación hacia los negocios de la actualidad del mercado. El avance de los estudios también tiene un espacio para cada sector de una empresa con el fin de brindar conceptos aplicables en cada situación en particular, ya sea como el asesoramiento en la creación de un emprendimiento, la elaboración de proyectos financieros, el gerenciamiento en las áreas de comercialización y la dirección de procesos para optimizar los recursos disponibles.

Estudiar Ingeniería Comercial
Estudiar Ingeniería Comercial
Las personas que estudian esta carrera son emprendedoras, persuasivas en cuanto a sus intenciones, con creatividad e innovación para adaptarse a nuevas condiciones de trabajo y proactivas ante las adversidades. El objetivo de un ingeniero comercial es la planificación y la gestión de proyectos que aumenten el capital financiero de una empresa, generando un bienestar económico y social en todas las áreas de trabajo.

¿Cómo reconocer si la carrera es para mí?

La Ingeniera Comercial es para aquellos amantes de la gestión empresarial, que se sienten cómodos con la toma de decisiones, el diseño de nuevos emprendimientos y el manejo de las matemáticas. Es una carrera que mezcla los números por el factor económico con los aspectos sociales y desarrolla la gestión para mantener conformes a los miembros de una empresa, aumentando la productividad y aprovechando los recursos disponibles.

¿En qué sectores desarrolla su trabajo un ingeniero comercial?

Los principales espacios laborales donde se desempeña un ingeniero comercial son los bancos y empresas relacionadas con la bolsa. También se lo puede ver en empresas financieras, análisis de fondos, instituciones públicas y compañías de seguro. Sus tareas están dentro de las finanzas, el comercio exterior y la planificación de inversiones en el corto y largo plazo.

Ventajas y desventajas de un ingeniero comercial:

Las ventajas de estudiar Ingeniería Comercial:

  • Amplia salida laboral, tanto en instituciones públicas como empresas privadas.
  • Niveles de conocimiento sobre diferentes disciplinas. La carrera combina lo social de una empresa con la formación científica que permite analizar el capital disponible para llevar a cabo los planes de acción.
  • El aprendizaje de las bases para crear nuestra propia empresa.
  • Habilidades para entender los procesos económicos y financieros de una empresa.
  • Combinación de factores económicos con aspectos sociales relacionados a los recursos humanos de una empresa.

Desventajas:

  • Dependencia de los factores económicos disponibles en una empresa para llevar adelante nuestras estrategias.
  • Los riesgos que traen consigo cualquier decisión relacionada al ámbito económico.
  • Situaciones de presión y estrés al comenzar un nuevo proyecto o diseñar cambios en estrategias ya creadas.
  • Amplia competencia laboral.
  • Puede requerir disponibilidad para viajar en caso de tratarse de empresas a nivel internacional.