Auditoría

Compatibilidad307 Favoritos ??
Economía

Un auditor inspecciona y revisa los registros y estados financieros de una empresa. 


La carrera de auditoría es una profesión que se ocupa de los registros financieros de las empresas. Las empresas de auditoría realizan auditorías de las cuentas financieras de las empresas y comunican sus conclusiones a la empresa. Los auditores también revisan los procedimientos y sistemas de la empresa.


La auditoría se centra en la prestación de servicios éticos, de alta calidad y consultoría a los clientes que les ayudan a cumplir con sus responsabilidades de información financiera y a cumplir con las leyes aplicables y las normas del sector. Los auditores trabajan en una variedad de entornos diferentes, tanto interna como externamente con los clientes, ayudándoles a tomar decisiones informadas que les permitan mejorar sus operaciones.


¿Qué tareas hace un auditor?


Un auditor, también conocido como profesional de la auditoría, es una persona que comprueba y analiza los registros financieros y no financieros para determinar su exactitud. 


Los auditores realizan tanto auditorías internas como periódicas. La auditoría interna se realiza a petición de la dirección, y se ocupa de garantizar que los sistemas y procesos utilizados en la empresa cumplen sus normas.


Un auditor puede especializarse en auditar los estados financieros de las empresas o en auditar cosas como las burocracias gubernamentales.


¿De qué trata la carrera de auditoría?


La carrera de auditoría se basa en el aprendizaje de herramientas y capacidades para gestionar la contabilidad de una empresa. Implica conocer a las diferentes organizaciones desde una visión social, reconocer cuáles son las fuentes que permiten su regulación y resolver de forma ética y legal situaciones financieras.


El auditor es un profesional que se encarga de la información contable, financiera y tributaria de una empresa, siempre respetando las normas establecidas en relación a los fondos e inversiones disponibles. Lleva a cabo las documentaciones relacionadas a la compra y venta de productos y servicios, gestiona los puntos legales y usa las últimas tecnologías para cumplir con las auditorías, que son investigaciones sobre la información recolectada ya sea por necesidad interna o pedidos de organismos externos.

Un auditor es metódico, detallista y muy ordenado durante su trabajo. Las tareas que cumple son encontrar espacios críticos en una empresa, plantear mejoras en el uso de los fondos económicos, ponderar la información para ofrecer caminos alternativos, recolectar datos que afectan el presupuesto, fijar procesos para ejecutar las auditorías y asesorar al área de gerencia en la toma de decisiones.

Estudiar Auditoría como carrera profesional


Estudiar auditoría lleva cuatro o cinco años de carrera, se relaciona con las matemáticas, cálculos numéricos y desarrolla su trabajo en empresas comerciales o institucionales, sindicatos o sectores públicos, entre otros.


¿Dónde se estudia auditoría?


La auditoría es el estudio de la contabilidad y la fiscalización, que implica la revisión de los datos contables y la consiguiente elaboración de los estados financieros.


A nivel de licenciatura, la auditoría se enseña en la Universidad, en las escuelas de negocios. La auditoría también se enseña en el nivel de posgrado a través de cursos como tecnología de auditoría e investigación de auditoría.


¿Qué materias se estudian en auditoría?


La auditoría es el estudio de cómo funcionan las organizaciones, cómo trabajan los grupos y cómo se relacionan las personas entre sí. En la auditoría se imparten muchas materias, como psicología, sociología, ciencias políticas, economía, historia, filosofía, tecnología, ciencia y derecho.


¿Cómo es el perfil de un auditor?


Un auditor es una persona que evalúa, investiga o inspecciona e informa sobre las cuentas de una organización. Los auditores suelen especializarse en distintos campos, como la auditoría financiera, la auditoría de gestión o la auditoría informática.


Un auditor es una persona que examina e informa de la conformidad de las cuentas y otros registros financieros. Son responsables de garantizar la autenticidad de los registros financieros. Los auditores evalúan la salud financiera de una organización cliente, así como identifican las áreas de mejora. 


Los auditores también proporcionan análisis y recomendaciones financieras. Se aseguran de que una organización sigue las normas de control interno y las directrices de información.


Los auditores trabajan en una gran variedad de entornos, como tiendas minoristas, en almacenes, en el área de contabilidad, y en organismos gubernamentales. Comprueban y procesan las transacciones financieras, como las ventas, las compras y los depósitos, asegurándose de que se siguen los procedimientos contables adecuados. También preparan informes en los que detallan sus hallazgos, incluyendo listas de cuentas e importes adeudados.


En conclusión, el trabajo de un auditor es necesario para garantizar la estabilidad financiera de una empresa. El trabajo de un auditor consiste en examinar los aspectos de las finanzas de una empresa, buscando las áreas en las que flaquea o necesita mejorar. Un auditor, por lo tanto, es una persona sistemática, orientada al detalle, que busca establecer eficazmente una empresa para el éxito.
 


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.