¿Por qué estudiar Auditoría?

Compatibilidad??

La carrera de Auditoría es una trayectoria profesional muy interesante porque combina responsabilidades comunitarias e interpersonales y satisfacción profesional.

La carrera de Auditoría es ideal para las personas que tienen una mente metódica y analítica.  Los temas de auditoría también pueden abarcar las matemáticas, las finanzas, la contabilidad, los negocios y la informática. Esta carrera requiere personas que disfruten investigando, planificando y gestionando proyectos. Estas personas necesitan llevar un registro detallado y ser persistentes para terminar el trabajo.

El profesional que estudia Auditoría está preparado para manejar sistemas de información contables, financieros y tributarios de una empresa. Reconociendo las normas legales que rodean el mundo de la contabilidad, recolecta datos de la compra y venta de productos y servicios, los fondos invertidos en materia prima y mano de obra. Puede formar parte de un equipo de trabajo interno de una empresa o desarrollar sus tareas como un consultor externo, contratado de forma específica para llevar adelante una auditoría en particular.

¿De qué forma trabaja un Auditor?

Usa técnicas relacionadas con las últimas tecnologías para reunir la información y presentar sus informes. Su palabra tiene un poder determinante para una empresa porque reconoce todas las operaciones que se administran y verifica que se cumplan las regulaciones correspondientes. La carrera de Auditoría tiene materias claves como Contabilidad, Derecho Comercial, Presupuesto Empresarial y Finanzas, además de materias complementarias, pero fundamentales para mejorar el nivel profesional, como inglés.

Los Auditores son de carácter firme y riguroso en la búsqueda del más mínimo detalle para cumplir de forma productiva su trabajo, son prácticas para reaccionar ante adversidades y orientadas a encaminar sus objetivos. Tienen una facilidad para integrarse a nuevos equipos de trabajo en un sector de oficina y muestra seguridad al ocupar el rol de consultor externo contratado por un tercero para llevar adelante una auditoría.
 

Auditora trabajando

¿Cómo reconocer si la carrera de Auditoría es para mí?

Las personas que estudian Auditoría se sienten cómodas al trabajar con números y la constante búsqueda de precisión con cada una de sus decisiones. Se muestran emprendedores en cuanto a la organización, tienen un interés por lo comercial y una iniciativa para comenzar un plan de acción y llevarlo adelante. Son personas ordenadas, con la habilidad para liderar equipos de trabajo, de buena comunicación tanto a nivel interno como externo, que además logran anticipar las consecuencias de determinadas situaciones para resolverlas de manera lógica y coherente.

¿En qué sectores desarrolla su trabajo un Auditor?


El Auditor se desempeña en empresas comerciales, en sectores del Estado que gestionan los fondos del gobierno, en Sociedades cooperativas, sindicatos, instituciones públicas, organizaciones de asesoría contable y espacios culturales y educativos. También puede desarrollarse profesionalmente como consultor en auditorías financieras.

Ventajas y desventajas de la carrera de Auditoría


Las ventajas de estudiar Auditoría son:

  • El estudio de la auditoría le ayudará a desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad de resolver problemas y las habilidades de pensamiento crítico.
  • Amplía salida laboral por la posibilidad de ser contratado como consultor externo. Todo negocio necesita conocer sus ganancias y sus gastos.
  • Posibilidad de planear con tiempo al conocer las fechas límite, como por ejemplo a fin de año.
  • Buena remuneración, incluso aún mayor cuando se obtiene el título.
  • Poder en la toma de decisiones para alcanzar el éxito en una empresa.
  • Adquirir capacidades para usar herramientas con las últimas tecnologías en la gestión de auditorías.


Las desventajas de la carrera son:

  • Estudiar auditoría es un proceso riguroso, y no es fácil. También hay que entender que estudiar auditoría requiere mucha dedicación.
  • Estudiar auditoría puede implicar trabajar con personas difíciles y sensibles, lo que puede dar lugar a discusiones y quejas.
  • Alta carga de horas de trabajo.
  • Puede requerir la disponibilidad para viajar.
  • Situaciones de presión y estrés en fechas límites como en fin de año.
  • Los sectores de Auditoría no generan ingresos como por ejemplo Ventas, por lo que puede resultar una frustración para muchos auditores.
  • Amplia competencia laboral, siendo una carrera relacionada con la contabilidad pública, las finanzas y el comercio exterior.

En conclusión, los auditores se aseguran de que una empresa va por el buen camino y gasta su dinero de forma eficiente. Se aseguran de que la información que recogen es fiable y de que trabajan dentro de la ley.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.