¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Las Relaciones Internacionales abarcan el estudio de las diversas políticas exteriores llevadas a cabo por los distintos actores internacionales y sus repercusiones en ámbitos nacionales e internacionales. Tienen que ver con el trabajo en el campo de los Estados, de las empresas multinacionales, organizaciones internacionales supranacionales y no gubernamentales. En un mundo globalizado como el actual, es una disciplina indispensable para lograr y mantener las buenas relaciones y la paz.

Estudiar Relaciones Internacionales

El estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales tendrá un gran conocimiento sobre la realidad social, política y económica tanto nacional como internacional. Esta disciplina está vinculada a la comprensión de los Estados y la negociación a nivel externo en virtud del desarrollo de comunicaciones entre los actores internacionales.

 

Qué hace un Licenciado en Relaciones Internacionales
¿Qué hace un Licenciado en Relaciones Internacionales?

 

El profesional egresado estará capacitado, entre otras cosas, para proporcionar conocimiento especializado y desde distintas perspectivas sobre las Relaciones Internacionales, para estudiar regiones y Estados y sus vinculaciones entre sí, y para analizar las Relaciones Internacionales desde una perspectiva nacional, atendiendo a las vinculaciones y al impacto de éstas en su región.

El alumno aprenderá todo lo necesario sobre otras culturas y deberá comprender de manera profesional diversos idiomas. Deberá tener una actitud analítica y resolutiva, pero también la capacidad de actuar con proactividad por razonamientos deductivos. Durante el cursado de la carrera, aprenderá metodologías de estudio de casos que deberá abordar también desde la práctica, ya que el objetivo de los planes de estudio es formar profesionales capacitados a nivel teórico pero también resolutivo.

Una de las cuestiones más interesantes de Relaciones Internacionales es que su estudio permite desempeñar posteriormente la profesión en varias regiones del mundo. Muchas personas eligen esta carrera por ello, ya que tienen interés por vivir en diferentes naciones por su filosofía de vida u otras razones.

“Para mí, la mayor ventaja de Relaciones Internacionales es la amplitud de conocimientos que adquieres mientras vas cursando la carrera. Creo que es una de las carreras que más cultura general proporciona a sus alumnos, posibilitándonos a desempeñarnos luego en el lugar que más nos apetezca. Además, es una profesión que puede ejercerse desde el ámbito estatal, que es el que la mayoría de los egresados eligen, en el privado y de manera particular”, señala un alumno del último año que se encuentra realizando una pasantía rentada en la cancillería.

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

  • Porque sientes un gran interés por los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales tanto nacionales como internacionales.
  • Porque te interesan las lenguas extranjeras y tienes facilidad para su aprendizaje.
  • Porque tienes capacidad de análisis y síntesis de los fenómenos nacionales e internacionales actuales.
  • Porque te interesa el bienestar de la comunidad internacional.
  • Porque te gustan diferentes disciplinas, como la historia, geografía y cultura universal.
  • Porque te interesan  las diferentes culturas de los pueblos.
  • Porque tienes una clara habilidad para manejar información.
  • Porque tienes facilidad para las relaciones humanas.
  • Porque tienes conocimientos de cultura general y quieres ampliarlos.

 

Dónde estudiar Relaciones Internacionales
¿Dónde estudiar Relaciones Internacionales?

 

Estudiar Relaciones Internacionales en Argentina

Universidad Argentina de la Empresa
Universidad Católica de Salta
Universidad Católica de Santiago del Estero
Universidad de Palermo
Universidad Nacional de Rosario
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Católica Argentina

Estudiar Relaciones Internacionales en Colombia

La Universidad Santo Tomás (Primer claustro universitario de Colombia) ofrece el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales con una duración de 8 semestres.

Estudiar Relaciones Internacionales en España

Universidad Alfonso X El Sabio
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Europea de Madrid
Universidad Pontificia Comillas

Estudiar Relaciones Internacionales en Uruguay

Universidad de la República
Red Académica Uruguay