Administración Naviera

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La administración naviera es una excelente opción para todas aquellas personas que gustan de las actividades administrativas y del ambiente marítimo.

¿Qué es la administración naviera y a qué se dedica un egresado de esta carrera?

La administración naviera se encarga de organizar y manejar todo lo relacionado con el comercio marítimo y algunas actividades productivas que se pueden llevar a cabo en los puertos. Por lo tanto, los administradores navieros tienen la finalidad de regular, para un correcto funcionamiento, las actividades comerciales que ocurren en los puertos. De esta manera, los administradores navieros son de gran ayuda para la importación y exportación de toda clase de productos.

Las personas que estudian esta carrera pueden desempeñar diversas funciones como pueden ser: evaluar y estipular los aranceles que se deben de aplicar a los productos que circulan o entran por los puertos; ubicar y solucionar problemas respecto a la administración de puertos; organizar y manejar grupos humanos para un correcto funcionamiento de los puertos o ayudar en la logística de los puertos y de las embarcaciones que los utilicen.

Administración Naviera

En síntesis, un administrador naviero contará con las herramientas necesarias para que los puertos tengan un buen funcionamiento y, en el caso que sea necesario, solucionar problemas de orden administrativo, financiero e incluso legal que pudieran presentarse en esos lugares. Al respecto, los aspirantes deben sentirse atraídos por la administración, la economía, las finanzas, el derecho y las relaciones humanas, especialmente en el manejo de grupos. Generalmente, los administradores navieros pueden trabajar en dependencias de gobierno o casas importadoras o exportadoras de productos.