Administración Hotelera
El administrador hotelero es un profesional con orientación a controlar y asesorar a diferentes empresas de hospedaje o servicios gastronómicos relacionados con las áreas turísticas.
La carrera ofrece herramientas para mejorar la rentabilidad de una empresa, optimizar los recursos humanos, coordinar las tareas de atención y asegurar calidad de los servicios que desean los huéspedes.
La administración hotelera brinda capacidades para detectar lo que esperan los clientes y evaluar su grado de satisfacción.
Entre las áreas de trabajo donde se buscan este tipo de profesionales encontramos hoteles, cruceros, diferentes complejos turísticos, congresos y eventos especiales, empresas de salud como hospitales y clínicas.
Un administrador hotelero tiene un gran nivel para sociabilizar y comunicarse con los demás, amplio dominio de idiomas, detallista y con conocimientos de estética, proactivo y respetuoso con los clientes.
Los estudiantes de la carrera suelen disfrutar del turismo y además demuestran su interés por relacionarse con otras culturas.
Entre las materias destacadas tenemos: el marketing turístico, la administración de recursos humanos, la gestión de proyectos, el desarrollo de planes de negocio, los idiomas como el inglés y el francés.
La carrera tiene una duración de cuatro años y el objetivo de un administrador hotelero es brindar un servicio, generar un espacio y momento de bienestar en las personas.