Gestión Educativa

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Gestión Educativa brinda habilidades para intervenir y gestionar el funcionamiento y la calidad de las tareas del docente en el aula.

La carrera de Gestión Educativa forma profesionales con las técnicas para participar desde su experiencia en la resolución de problemas con ideas innovadoras que se ajusten la institución que representan. El egresado se encarga de gestionar equipos de docentes, aplicar técnicas de enseñanza dentro de ámbitos educativos y resolver inconvenientes de manera estratégica.

 

El Gestor Educativo realiza tareas desde la dirección de la institución, coordina la educación formal o no formal, implementa proyectos para mejorar el aprendizaje de los alumnos, asesora al grupo de docentes a través de programas de capacitación y ofrece alternativas de métodos de enseñanza con el fin de respetar el plan de estudios.

Los profesionales en Gestión Educativa pueden ocupar el cargo de director escolar, tanto en el ámbito público como privado, integrar equipos de gestión de los planes de estudio y actuar como docente en el área de su asignatura. Puede coordinar centros educativos, ofrecer planes de orientación social y ayuda pedagógica y asesorar en la toma de decisiones en escuelas o universidades.
Gestión Educativa Los egresados están preparados para diseñar programas de educación teniendo en cuenta las últimas tecnologias y su funcionamiento, plantear innovaciones en las formas de aprendizaje y mejorar las condiciones tanto de alumnos como del equipo docente.