¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

¿Te gustaría hacer negocios virtualmente?

La carrera de Negocios Digitales está íntimamente relacionada al Marketing online, ya que tiene como objetivo el estudio de las empresas que utilizan a Internet como medio para alcanzar sus fines, directa o indirectamente. A diferencia de este último, el profesional de Negocios Digitales tendrá a su cargo no sólo la creación e implementación de campañas destinadas al posicionamiento y promoción de productos y servicios a través de la red, sino también todo lo relacionado al negocio en sí. Los egresados estarán capacitados para crear emprendimientos en Internet desarrollándolos de principio a fin, administrando empresas virtuales o la faceta virtual de empresas convencionales.

Por qué estudiar Negocios Digitales
¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

Jhonatan es estudiante del tercer año de la carrera de Negocios Digitales y nos contará de qué se trata esta novedosa profesión.

─¿Por qué Negocios Digitales?

─Hoy por hoy las empresas que sólo se manejan con los medios tradicionales no llegan al éxito. Sin embargo, aquellas que se desarrollan íntegra o parcialmente mediante Internet tienen un espectro de posibilidades mucho más amplio y con muchas más oportunidades de crecimiento. Tengo montados dos pequeños emprendimientos en Internet que me generan importantes ganancias sin tener que haber hecho ninguna inversión más que de tiempo. Elegí formarme profesionalmente en la carrera porque creo que uno jamás llega a conocer todas las herramientas digitales que existen si no es mediante una institución formal y seria que tenga sus programas armados en consonancia con lo que sucede.

─¿Es una carrera muy elegida?

─Por la cantidad de compañeros que tengo, pareciera que no. Creo que se debe más a una cuestión de desconocimiento que por descarte, ya que son muchas las personas que eligen estudiar Marketing cuando en esta carrera la formación es mucho más amplia, incluyendo a este. En realidad, creo que lo que le falta a Negocios Digitales es, precisamente, promoción. También está el tema de que las personas que tienen conocimientos en la materia no suelen creer necesario profesionalizarse, perdiéndose así de un montón de cosas.

─¿Cuál es la salida laboral del profesional de Negocios Digitales?

─Puede trabajar en una empresa real o virtual, desarrollando obviamente el área digital, o crear su propio negocio mediante Internet. En este último caso, habrá que aplicar no sólo las herramientas aprendidas en la carrera, sino explotar al máximo su creatividad, ya que es innumerable la cantidad de empresas digitales que existen y será necesario simbolizar una verdadera competencia.

─¿Por qué le recomendarías a alguien que ingrese en esta carrera?

─Porque no está explotada como debiera, hay muchas personas con desconocimiento gestionando Negocios Digitales que no son capaces de dar todo lo que un profesional de la carrera sí sería capaz. Porque es novedosa, porque es el presente y es también el futuro, ya que cada vez más los negocios se desarrollan en ese ámbito, porque permite a las personas trabajar desde sus casas sea cual fuera la modalidad de trabajo que elijan y, fundamentalmente, porque es muy satisfactoria para quienes gustan de la tecnología y los nuevos medios.

¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

  • Porque crees que en el universo de Internet cualquier negocio puede triunfar si se lo sabe administrar.
  • Porque te gustaría montar tu propia empresa en la red.
  • Porque te gustaría trabajar en el área de Negocios Digitales de una empresa.

En qué se diferencia Negocios Digitales de Marketing Online
¿En qué se diferencia Negocios Digitales de Marketing Online?

¿Dónde estudiar Negocios Digitales en Argentina?

Universidad de Palermo

¿Dónde estudiar Negocios Digitales en Uruguay?

Milenium

Bios

¿Dónde estudiar Negocios Digitales en España?

ESIC

EUDE

IE Business School

Comentarios 0