Portero / Portera

 
Un portero es un profesional responsable de la conservación y el mantenimiento de un edificio. Entre sus tareas habituales se incluyen la limpieza de zonas comunes, el almacenamiento de suministros y la asistencia en el traslado de muebles, enseres y cajas. Los porteros también supervisan y coordinan las actividades de otro personal que puede ayudar en las tareas de mantenimiento y limpieza. Deben poseer grandes dotes de comunicación y organización y ser capaces de utilizar diversos equipos y suministros de limpieza.

El portero, es una persona que controla el acceso de los residentes e inquilinos a ciertas áreas de un edificio. En muchos casos el portero asiste a los residentes resolviendo problemas que se presentan en la vivienda.

Un portero en hostelería se encarga de prestar una serie de servicios a los huéspedes de un hotel. Esto incluye llevar el equipaje, ayudar a los huéspedes a llegar a sus habitaciones y proporcionar información general sobre el hotel.

Los porteros deben estar orientados al servicio al cliente, tener buenas dotes de comunicación y ser capaces de transportar equipaje pesado. Deben ser capaces de responder a cualquier pregunta relacionada con el hotel, como qué servicios están disponibles y el horario de funcionamiento. También son responsables de mantener el vestíbulo y otras zonas comunes limpias y ordenadas. Además, se les puede pedir que ayuden con recados, como entregar artículos a los huéspedes y sacar la basura. Trabajar como Porter es una excelente manera de proporcionar un alto nivel de servicio a los huéspedes y garantizar su comodidad.

Un portero de edificios es responsable del mantenimiento diario de un edificio.

Realiza una gran variedad de tareas, desde la limpieza al mantenimiento, pasando por los controles de seguridad, entre otras. Los porteros de edificios deben poseer una amplia gama de conocimientos para desempeñar con éxito su función. Deben conocer los sistemas básicos del edificio, como electricidad, fontanería y calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como carpintería, pintura y otras técnicas de reparación.

Los porteros de edificios también deben ser capaces de priorizar tareas y llevarlas a cabo con eficacia. Además, deben dominar la atención al cliente, ya que a menudo interactúan con inquilinos, proveedores y otros visitantes.

Los porteros de edificios deben tener un alto nivel de integridad, ya que son responsables de la seguridad del edificio y de sus ocupantes. Por encima de todo, deben ser fiables y trabajadores.


¿Qué tareas realiza un Portero / Portera?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional