Veterinario/Veterinaria

¿Qué es un veterinario?

Un veterinario es un profesional médico que protege la salud y el bienestar de los animales. Diagnostica y controla enfermedades en animales y trata animales enfermos y heridos. También aconseja a los propietarios sobre el cuidado de sus mascotas o ganado.

¿Qué hace un veterinario?

Un veterinario se podrá encargar de:

  • Diagnosticar problemas de salud animal
  • Medicamentar animales que sufren de infecciones o enfermedades
  • Tratar heridas
  • Realizar cirugía, dependiendo del conocimiento que tenga.
  • Asesorar acerca de alimentación animal, el comportamiento y la cría.
  • Proporcionar cuidado preventivo para mantener la salud del ganado
  • Realiza pruebas de diagnóstico como rayos o ultrasonido.

Cuando surgen problemas de salud, los veterinarios diagnostican el problema y tratan al animal. El diagnóstico exacto requiere con frecuencia pruebas de laboratorio, radiografías y equipos especializados. Los tratamientos pueden incluir una serie de procedimientos diferentes, como prescripción de medicamentos, fracturas, parto, cirugía o asesoramiento sobre la alimentación y el cuidado del animal.

Un veterinario en la investigación busca formas de prevenir y resolver los problemas de salud animal. Muchos problemas, como el cáncer y las enfermedades del corazón, se estudian mediante el uso de animales de laboratorio, que son cuidadosamente criados, criados y mantenidos bajo la supervisión de veterinarios.

Hay muchos veterinarios que son profesores, los miembros de la facultad de  veterinaria realizan investigación y contribuyen a publicaciones científicas.

Los veterinarios también trabajan en el área de salud pública. Ayudan a prevenir y controlar las enfermedades animales e investigan brotes de enfermedades. Los veterinarios en programas de salud ambiental estudian y evalúan los efectos de varios plaguicidas, contaminantes industriales y otros contaminantes.

¿Qué estudiar para ser Veterinario / Veterinaria?