Zoólogo/Zoóloga

¿Qué es un zoólogo?

Un zoólogo es un tipo de cientifico que estudia el comportamiento, los orígenes, las enfermedades, la genética y la progresión de la vida de los animales y la vida silvestre. Hay varias especialidad y diversos campos donde se puede desarrollar un zoólogo, por ejemplo, puede dedicarse al estudio de una sola especie o a administrar un zoológico.

¿Qué hace un zoólogo?

Un zoólogo puede trabajar en un zoológico, participando en el cuidado directo de los animales. Se dedicará a observar, organizar y llevar a cabo estudios experimentales en un entorno controlado o natural. Un zoólogo también puede ayudar a desarrollar materiales educativos para el personal del zoológico o los visitantes. Otros pueden trabajar supervisando reservas de vida silvestre, realizado estudios en poblaciones de animales o estudiando el comportamiento de ciertos animales.

Puede haber una suposición de que un zoólogo está siempre trabajando con animales, pero eso no es necesariamente cierto. Muchos pueden trabajar en un laboratorio, estudiando ciertos aspectos biológicos de los animales. Otros pueden trabajar como profesores en universidades y colegios enseñando zoología. Otros podrán escribir informes y artículos científicos o artículos de revistas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un zoólogo?

Algunos zoólogos trabajan como profesores dando clases, otros trabajan en un entorno de laboratorio realizando estudios y pruebas. Sin embargo, tambien existen los zoólogos que deciden trabajar al aire libre estudiando y trabajando en reservas de vida silvestre. Los zoólogos que trabajan en áreas remotas pueden estar ausentes por largos períodos de tiempo, a veces semanas o meses realizando informes. Por supuesto, algunos zoólogos trabajan en zoológicos, observando y cuidando animales.

¿Qué estudiar para ser Zoólogo / Zoóloga?