Anestesiólogo/Anestesióloga

¿Qué es un Anestesiólogo?

Un anestesiólogo es un médico que mantiene a un paciente cómodo y seguro durante la cirugía mediante la administración de anestesia local o general sin dolor. Una vez que el paciente entra en la sala de operaciones, un anestesiólogo estará a su lado durante toda la cirugía, asegurándose de que están estable a través de la unidad de cuidados post-anestesia. La anestesiología es un campo prestigioso y lucrativo de la medicina, pero requiere muchos años de educación y experiencia.

¿Qué hace un anestesiólogo?

Un anestesiólogo se reunirá con el paciente antes de la cirugía para asegurarse de que están adecuadamente preparados y médicamente aptos para soportar la cirugía propuesta, así como el anestésico relacionado. Una vez que hayan hecho esto, justo antes de la cirugía, el anestesiólogo administrará un anestésico general o local al paciente.

Durante la cirugía, el anestesiólogo monitoreará la presión arterial, el ritmo cardíaco, la temperatura, el nivel de conciencia y la cantidad de oxígeno en la sangre del paciente. Para un anestésico general, el anestesiólogo monitoreará cada respiración. Esto se hace midiendo el volumen de la respiración exhalada y la cantidad de dióxido de carbono en cada respiración. También pueden medir la cantidad de sangre que el corazón está bombeando y la presión arterial dentro de los vasos del pulmón.

Después de poner al paciente a dormir, el anestesiólogo ajustará la posición del paciente si es necesario, dependiendo de la cirugía que se esté realizando. Por ejemplo, una operación de espalda requerirá una posición diferente que una operación de estómago. También es importante verificar que un paciente no tenga las piernas cruzadas, ya que el paciente puede potencialmente sostener el daño nervioso si las piernas están cruzadas durante la duración de una operación larga.

Algunos de los deberes del anestesiólogo durante la cirugía son:

  • Vigilancia continua de los signos vitales.
  • Monitoreo del nivel y profundidad de la anestesia.
  • Realizar ajustes si es necesario.
  • Reconocimiento de cualquier emergencia potencialmente mortal y oportuna intervención.
  • Asegurar la seguridad del paciente y tomar las medidas apropiadas para evitar lesiones al cuerpo del paciente durante el período anestésico.

Los anestesiólogos obstétricos también ayudan con el manejo del dolor durante el parto.
Discutirán las opciones de manejo del dolor con la madre y administrarán un anestésico epidural si la madre decide que lo quiere. Ellos vigilan a la madre y si el trabajo es largo, o la epidural se desgasta, proporcionan otra dosis.
También pueden trabajar con pacientes que necesitan tratamiento del dolor para otros problemas fuera de la sala de operaciones y de parto. Proporcionan cuidado posterior a la cirugía y que todavía requieren algún tipo de manejo del dolor. También pueden trabajar en salas de emergencia y ayudar a pacientes que necesitan alivio inmediato del dolor o sedación.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un anestesiólogo?

Los anestesiólogos a menudo trabajan en situaciones de estrés alto, donde una gran concentración es necesaria, como en la sala de operaciones. También trabajan en muchas instalaciones de pacientes ambulatorios, que a menudo tienen que trabajar con personas que se están recuperando de una operación, o los que necesitan tratamiento del dolor.

¿Qué se necesita para convertirse en un Anestesiólogo?

Los requisitos para entrar en el campo de la anestesiología son muy específicos; Sólo aquellos con ciertos intereses, aptitudes y rasgos de personalidad deben considerar esta especialidad. La anestesiología atrae a estudiantes de medicina que sobresalen en las ciencias y la farmacología y que son individuos impulsados ​​por los resultados. Los anestesiólogos deben ser extremadamente observadores y capaces de pensar y actuar muy rápido, ya que la vida de sus pacientes está colgando en el equilibrio; Deben estar orientados al detalle y estar bien preparados en caso de que algo salga mal.

Los anestesiólogos evalúan a los pacientes cuando entran al hospital y desarrollan un plan de anestesia. Cuidan de los pacientes tanto en el quirófano como durante el postoperatorio. Las personas que consideran anestesiología necesitan tener una aptitud y una pasión para cuidar a los pacientes con enfermedades que amenazan su vida.

¿Cuáles son las subespecialidades de Anestesiología?

La anestesiología, al igual que todas las disciplinas médicas, es suficientemente compleja que se divide en varias subespecialidades. Mientras que inicialmente se formó en anestesiología en su conjunto, a medida que se mueven a través de la residencia de formación, los anestesiólogos optan por especializarse en un área en particular.

Anestesia Cardiotorácica: Estos anestesiólogos emplean su formación avanzada dedicada a la anestesia cardíaca y torácica para hacer que el período perioperatorio sea seguro y cómodo para los pacientes

Anestesia de Cuidados Críticos: Estos anestesiólogos ven una amplia variedad de pacientes traumatológicos, quirúrgicos generales, torácicos, neuroquirúrgicos, vasculares y cardíacos

Anestesia Neuroquirúrgica: Estos anestesiólogos proporcionan anestesia en la sala de operaciones, neuroradiología y en salas de resonancia magnética.

Anestesia obstétrica: Los anestesiólogos obstétricos sirven en parto, listos para ayudar en el manejo del dolor de parto, para administrar anestesia por cesárea y para manejar emergencias que puedan surgir.

Anestesia ortopédica: Estos anestesiólogos administran anestesia segura para una amplia gama de casos rutinarios y desafiantes, tales como cirugía principal de la columna vertebral, reemplazo de articulaciones, cirugía ortopédica reconstructiva, cirugía de extremidades y cirugía para todas las áreas de ortopédicas.

Medicina del Dolor: Médicos de diversas especialidades (neurología, anestesiología, medicina física, psiquiatría, columna vertebral y neurocirugía, psicología, reumatología) combinan su experiencia para gestionar el tratamiento de pacientes incapaces de tener una vida normal debido al dolor.

Anestesia Pediátrica: Los niños no son adultos pequeños y ningún niño es exactamente el mismo. Los anestesiólogos pediátricos se enfocan en proveer una experiencia individualizada para cada niño, basada en sus necesidades. Después de la cirugía, los anestesiólogos pediátricos están involucrados en la prescripción de analgésicos o recomendando técnicas de alivio del dolor para cada niño para proporcionar comodidad y descanso para una recuperación óptima. Los anestesiólogos pediátricos también están involucrados en el cuidado de niños durante la imagen radiológica o procedimientos de exploración, procedimientos gastrointestinales y otros tratamientos no quirúrgicos que requieren un paciente cooperativo e inmóvil.

Hospicio y Medicina Paliativa: Estos anestesiólogos se especializan en proporcionar atención y prevenir y aliviar el sufrimiento experimentado por pacientes con enfermedades limitantes de la vida. Trabajan con un hospital interdisciplinario o un equipo de cuidados paliativos para maximizar la calidad de vida mientras se abordan las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales tanto del paciente como de la familia.

¿Qué estudiar para ser Anestesiólogo / Anestesióloga?

Profesiones relacionadas