Arquitecto / Arquitecta Paisajista

 
Los arquitectos paisajistas o tecnólogos diseñan espacios exteriores para hacerlos funcionales y atractivos. Estos espacios pueden variar en tamaño, desde pequeños jardines de propiedad privada hasta plazas y parques de la ciudad. Los arquitectos paisajistas son artistas cuyo lienzo vivo es el medio ambiente.

Los arquitectos paisajistas estudian el lugar, estudiando la geografía del lugar del proyecto, examinando la pendiente del terreno, los árboles presentes y la distribución de la sombra y el sol. Los requisitos se discuten con los clientes. A continuación se elaboran planes y presupuestos preliminares tras consultar con ingenieros, arquitectos de proyectos, horticultores y funcionarios municipales.

Una vez aprobados los planos, se preparan los dibujos finales que muestran tanto las características existentes como las propuestas. Se elaboran listas de todos los materiales necesarios. Por último, se invita a los contratistas a presentar ofertas para la realización de las obras. Dependiendo de la escala del proyecto, se puede utilizar equipo de movimiento de tierras para el paisajismo. Algunas tareas típicas incluyen la redacción de informes, el uso de diseño asistido por computadora, la elaboración de contratos y costos estimados, la presentación de propuestas a los clientes, la supervisión de los proyectos a medida que avanzan y el enlace con otros profesionales como los ingenieros civiles.

Los arquitectos paisajistas pueden especializarse en ciertos tipos de proyectos, como parques y zonas de juego, o en servicios como la planificación regional o la construcción de sitios.

Los contratistas paisajistas normalmente realizan los trabajos de construcción propiamente dichos, y los arquitectos o diseñadores paisajistas conservan la responsabilidad de supervisar los trabajos de construcción y vigilar los progresos. Los arquitectos paisajistas normalmente trabajan en una oficina y se desplazan a los sitios según sea necesario. También pueden trabajar en proyectos en el extranjero.

Los arquitectos paisajistas necesitan conocer el suelo, el clima y las condiciones climáticas y poder elegir la vegetación que, si no es endémica de una zona específica, puede florecer en ella.

Hoy en día los jardines sostenibles son populares y los paisajistas utilizan plantas autóctonas que ahorran agua, por ejemplo, en lugar de las sedientas exóticas.

Trabajan en interiores, en sus propias oficinas, así como en exteriores, en los lugares de los proyectos.

Los conocimientos clave son una buena comunicación y negociación verbal y escrita, excelentes aptitudes técnicas, conocimientos de dibujo y de tecnología de la información, incluida la capacidad de utilizar el diseño asistido por computadora, la creatividad y la imaginación.


¿Qué tareas realiza un Arquitecto / Arquitecta Paisajista?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional