Astrónomo/Astrónoma

La astronomía es posiblemente la ciencia más antigua y trata el estudio de todo lo que vemos en el espacio: el Sol, la Luna, otros planetas en nuestro sistema solar, estrellas, planetas alrededor de esas estrellas, nuestra Galaxia Vía Láctea, otras galaxias e incluso todo el universo mismo. Los astrónomos buscan mapear los cielos y entender todo el universo.

¿Qué es un astrónomo?

Un astrónomo es un científico que se centra principalmente en el estudio del espacio, incluyendo las estrellas, los planetas y las galaxias. El estudio de la astronomía es la más antigua de las ciencias naturales y la única ciencia en la que sólo se puede observar y no tocar físicamente lo que se está estudiando. Un astrónomo pasará su tiempo analizando datos, escribiendo trabajos de investigación o creando programas informáticos que permitan una búsqueda más efectiva de los datos recopilados.

¿Qué hace un Astrónomo?

La mayor parte del trabajo de un astrónomo se centra en gran medida en la investigación, ya que la mayoria del tiempo está buscando descubrir cosas sobre el sistema solar que se consideran avances científicos.

Hay aspectos diferentes a la astronomía, y la mayoría de los astrónomos se concentran solamente en un área particular. Algunos ejemplos de estas áreas podrían ser astronomía solar, astronomía planetaria, o el estudio de las estrellas o formaciones de galaxias. Los astrónomos observacionales utilizan una nave espacial o una cámara digital conectada a un telescopio para probar una teoría o responder a una pregunta. Los teóricos tratan de comprender los procesos responsables de la aparición de una estrella.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un astrónomo?

Los lugares de trabajo para los astrónomos pueden variar. Las clases típicas son comunes para aquellos que enseñan. Los observatorios también son lugares de trabajo típicos y proporcionan a los astrónomos laboratorios. El objetivo final para cualquier astrónomo, sin embargo, es casi ciertamente una carrera en la NASA. La NASA es una agencia gubernamental de los Estados Unidos que es responsable de la ciencia y la tecnología relacionadas con el aire y el espacio.

Recursos para aficionados de la Astronomía

Hay muchos recursos disponibles para el astrónomo aficionado. Una de las mejores herramientas para cualquier aficionado es un software que permite trazar mapas del cielo desde su ubicación. Hay programas de todo tipo, gratuitos y de pago.

http://www.starrynight.com
Starry Night se actualiza regularmente, permite hacer películas de eventos astronómicos según lo observado por el software y permite trazar mapas del cielo nocturnos de casi cualquier escala. 

http://www.bisque.com
Este software es fácil de aprender y flexible. TheSky tiene una gran cantidad de funciones, desde grabar películas hasta crear calendarios especializados (fase lunar, por ejemplo), informes sobre objetos visibles esta noche.

¿Qué estudiar para ser Astrónomo / Astrónoma?

Profesiones relacionadas